Bailar gratis en la calle

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se convierte a semejanza de su homólogo parisiense el Centro Pompidou en un crisol revulsivo y motivado de la danza experimental.

La oferta, que puede ser vista entre el 11 y el 13 de julio con entrada libre, comienza con la compañía madrileña Provisional Danza, que dirige la coreógrafa Carmen Werner, cuya nueva obra A primera vista es el resultado de sus experimentos en espacios alternativos. Esta programación, hecha al alimón con la sala Cuarta Pared, continúa con los alemanes Indisections, sigue con los catalanes del grupo E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se convierte a semejanza de su homólogo parisiense el Centro Pompidou en un crisol revulsivo y motivado de la danza experimental.

La oferta, que puede ser vista entre el 11 y el 13 de julio con entrada libre, comienza con la compañía madrileña Provisional Danza, que dirige la coreógrafa Carmen Werner, cuya nueva obra A primera vista es el resultado de sus experimentos en espacios alternativos. Esta programación, hecha al alimón con la sala Cuarta Pared, continúa con los alemanes Indisections, sigue con los catalanes del grupo Erre que erre con la obra No pesa el corazón de los veloces y concluye con la singular aportación de Daniel Abreu, bailarín y coreógrafo que presenta esta vez Por el camino verde, una pieza de continuidad en su estética sobre el solo masculino desarrollado hacia la complicidad con el público.

Danzacalles 07 da continuidad a las propuestas de estos mismos creadores (Werner y Abreu) en los veranos de 2006 donde la integración del público ocasional se suma a la necesidad de abrir el trabajo de creación a la diversidad de espectadores. Carmen Werner busca sobre sus márgenes de estilo ruptura y fuerza, mientras Abreu explora los contactos de la música popular y el movimiento pop.

Werner y Abreu pertenecen a un tronco común de la danza teatral madrileña más elaborada y conseguida, y sus obras siempre impactantes y veloces proponen una estética que les define y les sitúa en el hacer europeo de un teatro de la danza que no renuncia a la contaminación urbana y a la expresión rupturista. Abreu emergió de Provisional Danza, mientras Werner es uno de los pilares más seguros y conscientes de la danza contemporánea en la región de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En