Nacho Duato bailará en la próxima temporada del Mercat

Nacho Duato es uno de los artistas que sellarán con su presencia la próxima temporada el cambio de rumbo en el Mercat de les Flors de Barcelona, convertido en el ambicioso Centro de las Artes del Movimiento y que aspira a ser la gran casa de la danza del país. Duato, con la Compañía Nacional de Danza, presentará Alas, el espectáculo que ha creado con Tomás Pandur a partir de El cielo sobre Berlín, de Wenders, y en el que él mismo baila y recita. La temporada 2007-2008, la del inicio del despliegue del nuevo Mercat -y bajo el sugerente lema Los placeres del movimiento (¡!)-...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nacho Duato es uno de los artistas que sellarán con su presencia la próxima temporada el cambio de rumbo en el Mercat de les Flors de Barcelona, convertido en el ambicioso Centro de las Artes del Movimiento y que aspira a ser la gran casa de la danza del país. Duato, con la Compañía Nacional de Danza, presentará Alas, el espectáculo que ha creado con Tomás Pandur a partir de El cielo sobre Berlín, de Wenders, y en el que él mismo baila y recita. La temporada 2007-2008, la del inicio del despliegue del nuevo Mercat -y bajo el sugerente lema Los placeres del movimiento (¡!)-, se inaugurará con un dueto de Akram Khan y Sidi Larbi Cherkaoui, dos de los coreógrafos y bailarines de referencia en la actualidad, y coincidirá con el 25 aniversario del centro, donde en febrero de 1983 Peter Brook escenificó su Carmen. En el programa figura también la compañía La La La Human Steps, con un programa neoclásico. Una de las nuevas líneas del Mercat será programar compañías de fuera de Europa.

Ayer, mientras se pintaban en el exterior los nuevos logotipos del Mercat, se presentó el consorcio que han constituido el Ayuntamiento y la Generalitat para gestionar el que fuera teatro municipal. El Mercat cuenta este año con un presuepuesto de 3.900.000 euros, aportados a tercios por esas dos administraciones y el Ministerio de Cultura -que, pese comprometer su apoyo, de momento ha preferido estar fuera de la estructura jurídica-. El giro hacia la danza del Mercat lo continuará conduciendo Cesc Casadesús los próximos cuatro años. El regidor de Cultura, Jordi Martí, señaló ayer la necesidad permanente de los centros culturales de adaptarse y cambiar. El Mercat asume el reto de elevar a 100.000 el número de espectadores (este año se llegará a los 60.000).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En