LIBROS Y VIDEOJUEGOS

El mejor simulador

Forza 2 Motorsport reproduce al detalle el pilotaje en circuito de todo tipo de coches

EL NUEVO SIMULADOR de pilotaje Forza 2 Motorsport impacta por su realismo. A diferencia del Gran Turismo 4, hasta ahora la referencia a superar, incluye los superdeportivos europeos más deseados: Ferrari, Lamborghini, Porsche, Bentley. Cuenta también con una calidad gráfica superior que se aprecia en la definición de los coches y en la exacta reproducción de los circuitos reales, con pistas míticas como Laguna Seca (Estados Unidos) o el trazado antiguo de Nurburgring (Alemania). Pero sobre todo marca la diferencia por su motor físico, que logra transmitir con gran fidelidad las prestaciones y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

EL NUEVO SIMULADOR de pilotaje Forza 2 Motorsport impacta por su realismo. A diferencia del Gran Turismo 4, hasta ahora la referencia a superar, incluye los superdeportivos europeos más deseados: Ferrari, Lamborghini, Porsche, Bentley. Cuenta también con una calidad gráfica superior que se aprecia en la definición de los coches y en la exacta reproducción de los circuitos reales, con pistas míticas como Laguna Seca (Estados Unidos) o el trazado antiguo de Nurburgring (Alemania). Pero sobre todo marca la diferencia por su motor físico, que logra transmitir con gran fidelidad las prestaciones y el comportamiento de cada modelo. Estas soluciones convierten a Forza 2 en el simulador de conducción más avanzado. Cuesta 65 euros, se ha desarrollado en exclusiva para la consola Xbox 360 y es compatible con el nuevo volante inalámbrico de la firma (130 euros).

Los gráficos, de calidad casi fotográfica, sorprenden por su nitidez y detallismo, y la manejabilidad de los modelos también cautiva: la sensación de velocidad, los derrapajes o las subidas y bajadas están muy logrados. Además, los coches sufren daños en los accidentes. El colofón lo pone un completo taller que permite personalizar la estética de la carrocería y mejorar el rendimiento mecánico cambiando todo tipo de piezas. Para alcanzar una simulación tan real se ha realizado un despliegue de medios propio de una superproducción de Hollywood. En la reproducción de los circuitos, por ejemplo, aparte de las cámaras, vehículos y helicópteros habituales, se ha utilizado un innovador GPS que mide distancias horizontales y verticales con precisión de centímetros. Y para que cada coche se conduzca como el de verdad, los algoritmos del juego manejan más de 9.000 variables (peso, motor, frenos...), y otras tantas para los neumáticos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Sobre la firma

Archivado En