Elecciones municipales 27M

"Huelga insólita e insolidaria"

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, contestó ayer a las preguntas de los lectores de elpais.com. Al candidato del PSOE le preguntaron sobre sus proyectos y sobre algunos de los asuntos que están marcando la campaña.

Monteseirín se mostró contundente al contestar a una pregunta sobre la huelga de los trabajadores de Tussam, la empresa pública de transportes de Sevilla. "¿Por qué permitió la negociación de CC OO y UGT y su posterior acuerdo sin la anuencia del legítimo comité de empresa?", inquirió un lector. "Ellos luchan para que se despida a 11 trabajadores: una huelga ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, contestó ayer a las preguntas de los lectores de elpais.com. Al candidato del PSOE le preguntaron sobre sus proyectos y sobre algunos de los asuntos que están marcando la campaña.

Monteseirín se mostró contundente al contestar a una pregunta sobre la huelga de los trabajadores de Tussam, la empresa pública de transportes de Sevilla. "¿Por qué permitió la negociación de CC OO y UGT y su posterior acuerdo sin la anuencia del legítimo comité de empresa?", inquirió un lector. "Ellos luchan para que se despida a 11 trabajadores: una huelga insólita, inaudita, insolidaria, incomprensible para la clase obrera", contestó.

Monteseirín respondió también sobre los escenarios políticos posibles tras las elecciones. Aunque aspira a gobernar en solitario, tendió la mano a sus actuales socios de gobierno (IU). Un lector le preguntó si iba a volver a pactar con IU "aunque no le sea necesario para gobernar". "Depende de lo que signifique necesario. Si lo es para la ciudad, sí, como ahora ocurre, aunque yo no lo necesite", apuntó el alcalde.

Monteseirín respondió con frases cortas y directas. Entre las más escuetas, la que le sirvió para mostrar la confianza que tiene en su lista. "¿Cree que tiene equipo suficiente (lista ) para poner a Sevilla a la cabeza de las ciudadades europeas ?", le preguntaron "Voy sobrao", contestó. Igual de escueto pero más irónico se mostró al valorar una de las promesas estrellas del PP: un teleférico entre Tomares y Sevilla. "Preciosa: vistas panorámicas", dijo el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En