Un chico de 14 años se electrocuta en una estación de tren en Girona

Un adolescente de 14 años murió ayer por la tarde al caerse desde el vagón de un tren tras tocar la catenaria y recibir una descarga eléctrica en la estación de Renfe de La Molina, en Alp (Girona), según informaron los Bomberos de la Generalitat. Los hechos sucedieron hacia las 17.20, cuando el menor, miembro de un grupo de 100 personas de la escuela Salesians d'Horta de Barcelona que pasaba unos días de colonias en la comarca pirenaica de la Cerdanya, se subió a la locomotora de tren en una vía secundaria, se electrocutó al tocar la catenaria y cayó desde una altura de más de tres metros. Seg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un adolescente de 14 años murió ayer por la tarde al caerse desde el vagón de un tren tras tocar la catenaria y recibir una descarga eléctrica en la estación de Renfe de La Molina, en Alp (Girona), según informaron los Bomberos de la Generalitat. Los hechos sucedieron hacia las 17.20, cuando el menor, miembro de un grupo de 100 personas de la escuela Salesians d'Horta de Barcelona que pasaba unos días de colonias en la comarca pirenaica de la Cerdanya, se subió a la locomotora de tren en una vía secundaria, se electrocutó al tocar la catenaria y cayó desde una altura de más de tres metros. Según explicaron los Mossos d'Esquadra, el escolar estaba participando en una actividad de orientación en grupo, pero en el momento del accidente estaba fuera del itinerario marcado. Los agentes, sin embargo, no han podido averiguar si el muchacho tocó la catenaria mientras se subía al vagón o cuando ya estaba arriba.

Los equipos de emergencias trasladados al lugar del accidente intentaron reanimar sin éxito al joven, que no pudo recuperarse de la descarga eléctrica. Fuentes cercanas al caso informaron que el grupo de escolares pasaba unos días en el albergue Verge de les Neus de La Molina, que pertenece a la red de albergues de turismo juvenil de la Generalita. También explicaron que la máquina donde se subió el chico se utiliza para las obras de mantenimiento y reparación de la catenaria que se están llevando a cabo en la vía, que pertenece a la línea Barcelona-Puigcerdà.

Se da la circunstancia de que en los últimos días, Renfe ha comenzado las obras de mejora de esta línea en el tramo que une Ripoll con Puigcerdà, en cuyo itinerario se incluye la estación de La Molina, lugar donde ocurrió el accidente.

Renfe y Adif explicaron, por su parte, que el siniestro no es un incidente "ferroviario" y que no tienen competencias en el caso. Renfe añadió que, a petición de la policía autonómica, algunos trenes que cubrían el trayecto afectado interrumpieron su servicio y los pasajeros tuvieron que seguir viaje por otros medios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En