De Juana hace salidas del hospital en coche particular bajo vigilancia

El etarra vio a un oftalmólogo y un homeópata, y aprovechó para hacer compras

Iñaki de Juana Chaos ya sale a la calle de vez en cuando. Y en coche particular, en al menos dos ocasiones, acompañado por su novia o algunos conocidos suyos. Lo hace para recibir tratamientos fuera del hospital Donostia, de San Sebastián, adonde fue trasladado el 1 de marzo en plena huelga de hambre, que abandonó de inmediato. Sus salidas del hospital donostiarra las realiza siempre bajo supervisión de Instituciones Penitenciarias, del juez central de Vigilancia Penitenciaria y con la "protección" de la Ertzaintza, cuyo cometido principal con respecto al conocido etarra, condenado en su día p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iñaki de Juana Chaos ya sale a la calle de vez en cuando. Y en coche particular, en al menos dos ocasiones, acompañado por su novia o algunos conocidos suyos. Lo hace para recibir tratamientos fuera del hospital Donostia, de San Sebastián, adonde fue trasladado el 1 de marzo en plena huelga de hambre, que abandonó de inmediato. Sus salidas del hospital donostiarra las realiza siempre bajo supervisión de Instituciones Penitenciarias, del juez central de Vigilancia Penitenciaria y con la "protección" de la Ertzaintza, cuyo cometido principal con respecto al conocido etarra, condenado en su día por 25 asesinatos, es "preservar la integridad del interno".

De Juana, ahora en prisión atenuada por un delito de amenazas, viajó esta misma semana en un coche particular a un centro de salud de Hernani en compañía de su novia y de otras dos personas, según fuentes conocedoras de sus movimientos.

El ex dirigente etarra, que ha recibido tratamiento fuera del hospital de un oftalmólogo y un homeópata, ha aprovechado algunos de esos traslados para efectuar compras u otro tipo de actividades.

Tanto los traslados como el uso de un automóvil particular están expresamente autorizados por los jueces encargados del caso.

Archivado En