LA QUEJA

Abono resuelto

José Ramón solicitó el alta del operador de telefonía móvil Yoigo en Navidad. Lo hizo a través de su página web y aprovechando una oferta de un modelo de Nokia por valor de 89 euros. "Me cargaron en cuenta el importe. Pero hasta la fecha, tras innumerables llamadas al 1707 de Yoigo, varios emails y hasta un correo certificado, no he recibido ni devolución del importe ni explicación alguna". Tras muchas pesquisas, se le informó de que lo más conveniente era proceder a la anulación del pedido con el consiguiente reembolso y, de nuevo, realizar el alta pero con un número nuevo. Así ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Ramón solicitó el alta del operador de telefonía móvil Yoigo en Navidad. Lo hizo a través de su página web y aprovechando una oferta de un modelo de Nokia por valor de 89 euros. "Me cargaron en cuenta el importe. Pero hasta la fecha, tras innumerables llamadas al 1707 de Yoigo, varios emails y hasta un correo certificado, no he recibido ni devolución del importe ni explicación alguna". Tras muchas pesquisas, se le informó de que lo más conveniente era proceder a la anulación del pedido con el consiguiente reembolso y, de nuevo, realizar el alta pero con un número nuevo. Así lo hizo y obtuvo un nuevo número. "Sin embargo, Yoigo no me ha reembolsado los 89 euros, ni me han enviado el terminal de Nokia. Por supuesto tengo la factura de compra y el comprobante bancario de la transacción".

Desde Yoigo ofrecen una rápida respuesta a la queja. En primer lugar, la empresa asegura que ya está solucionado el problema y que el cliente ha recibido el abono. La explicación a esta queja es que el sistema procesó el cobro pero no el alta. "Por este motivo, el número de abonado que nos daba como adjudicado estaba en el sistema a nombre de otra persona y con sus datos no nos constaba nada. Además, no teníamos notificación del banco sobre el abono del cliente", argumentan desde el departamento de comunicación.

Yoigo ha localizado el pago y, de esta forma, ha podido realizar el abono. La operadora lamenta lo sucedido y afirma que es un caso "anormal" ya que el pedido no llegó a realizarse.

Sobre la firma

Archivado En