Otras agrupaciones díscolas

Alcobendas es la punta del iceberg, pero en otros municipios las agrupaciones socialistas han tenido problemas con sus listas. Entre ellas, Quijorna, Nuevo Batzán, y las siguientes:

- Alcalá de Henares (200.300 habitantes). En dos ocasiones rechazaron los militantes alcalaínos a Javier Rodríguez como cabeza de lista. Lo había presentado el secretario de la agrupación, Juan García Gámez, que dimitió tras el voto en contra. Con él, ocho miembros de la ejecutiva local dejaron el cargo. La dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) disolvió la dirección local, impuso una comisión ges...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alcobendas es la punta del iceberg, pero en otros municipios las agrupaciones socialistas han tenido problemas con sus listas. Entre ellas, Quijorna, Nuevo Batzán, y las siguientes:

- Alcalá de Henares (200.300 habitantes). En dos ocasiones rechazaron los militantes alcalaínos a Javier Rodríguez como cabeza de lista. Lo había presentado el secretario de la agrupación, Juan García Gámez, que dimitió tras el voto en contra. Con él, ocho miembros de la ejecutiva local dejaron el cargo. La dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) disolvió la dirección local, impuso una comisión gestora y elaboró una lista a su medida. Con Rodríguez.

- Leganés (182.000). Cuando el alcalde, José Luis Pérez Ráez, decidió no presentarse a las elecciones, la agrupación local convocó primarias. Pero el PSM suprimió el proceso e impuso al diputado regional Rafael Gómez Montoya. Eso incendió a los militantes, y llevó a la disolución del consejo político. Al final, las dos partes lograron un acuerdo. Gómez es el candidato.

- Móstoles (210.000). La candidata Paz Martín fue relacionada con irregularidades urbanísticas. Para despejar las dudas, exigió que el partido eliminase todos los nombres de su candidatura vinculados a inmobiliarias. El PSM retiró a dos miembros de su lista.

- Valdemoro (49.000). La agrupación eligió a Eva Borox como candidata. Pero el PSM designó a Margarita Peña en su lugar. Acusan a Borox de estar relacionada con el PP. Ella se encerró en el Ayuntamiento en protesta. No logró su propósito, pero acudió a la justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En