El consejero de Sanidad irá el último en la lista de Aguirre

La candidatura que encabezará Esperanza Aguirre (PP) en las próximas elecciones autonómicas es la única sin cerrar. La presidenta regional dio a conocer antes de Semana Santa los ocho primeros candidatos y ayer difundió hasta el puesto número 20. El plazo para cerrar las listas termina el próximo 18 de abril.

El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, cuya gestión ha sido una de las más polémicas en la legislatura, irá en el último puesto, el 120. Fuentes del Gobierno regional explicaron que ha sido a petición propia. Otras fuentes apuntan que Lamela podría ir en la lista del PP a las elec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La candidatura que encabezará Esperanza Aguirre (PP) en las próximas elecciones autonómicas es la única sin cerrar. La presidenta regional dio a conocer antes de Semana Santa los ocho primeros candidatos y ayer difundió hasta el puesto número 20. El plazo para cerrar las listas termina el próximo 18 de abril.

El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, cuya gestión ha sido una de las más polémicas en la legislatura, irá en el último puesto, el 120. Fuentes del Gobierno regional explicaron que ha sido a petición propia. Otras fuentes apuntan que Lamela podría ir en la lista del PP a las elecciones generales.

Entre los elegidos revelados ayer por el Gobierno regional sorprendió que el viceconsejero de Presidencia, Alberto López Viejo, que ni siquiera ha estado al frente de una consejería en esta legislatura, ocupe el puesto número nueve. Según fuentes del PP, la explicación está en que López Viejo ha trabajado muy cerca de la presidenta, es miembro del Comité Ejecutivo del partido y, además, ocupaba un puesto similar en las elecciones de 2003. Si la estrecha colaboración con Aguirre es un grado, eso explica el puesto número 15 para Regino García Badell, el director de gabinete de la presidenta regional y su consejero personal.

Beteta, en el puesto 11

Aguirre reconoce también en esta lista autonómica el trabajo de sus portavoces en el grupo parlamentario del PP. Antonio Beteta, el jefe de las filas populares en la Cámara regional y responsable del programa que la presidenta encabezará el próximo 27 de mayo, ocupa el puesto número 11.

En lugares cercanos están sus dos portavoces adjuntos, Juan Soler (14) -de quien se dijo que podría pasar a la lista municipal de Alberto Ruiz-Gallardón, pese a sus malas relaciones con el equipo del Ayuntamiento- y David Pérez (17). Este último sube una decena de puestos respecto a las elecciones pasadas y, además de ser uno de los dos secretarios de Comunicación del PP regional ha sido el responsable del programa marco autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por detrás de Beteta, figura la secretaria primera de la Mesa de la Asamblea e integrante del Comité Ejecutivo del PP, Paloma Adrados, que gana un puesto a su compañera Cristina Cifuentes, pese a que ésta en apariencia tiene más galones: es vicepresidenta de la Mesa y secretaria de Política Territorial del PP.

Entre los nombres revelados ayer, sólo aparece un consejero, el de Educación, Luis Peral, que irá con el número 18. Antes, en el 16, figura Carmen Álvarez Arenas, viceconsejera de Empleo, que fue secretaria primera de la Mesa de la Asamblea, hasta su nombramiento. Los dos últimos puestos son para dos diputados regionales de amplia trayectoria política. Rosa Posada (puesto 19), que fue presidenta de la Asamblea y consejera de Sanidad. Detrás, le sigue Ignacio Echeverría, senador y ex vicepresidente primero de la Asamblea.

Sobre la firma

Archivado En