Una huelga paraliza el sector de la minería auxiliar

El 100% de los cerca de 500 trabajadores de la minería auxiliar de Galicia pararon ayer su actividad, convocados por la CIG, para exigir una alternativa laboral al cierre de las minas de Endesa en As Pontes y de Unión Fenosa en Limeisa (Cerceda) previsto para diciembre del 2007. Paulo Carril, secretario comarcal de la central nacionalista en A Coruña, asegura que el Plan Miner 2006-2012, que debe garantizar las prejubilaciones y la incorporación de trabajadores a la empresa principal "lleva meses paralizado" y defiende que los trabajadores de las auxiliares de la minería "tengan los mismos der...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 100% de los cerca de 500 trabajadores de la minería auxiliar de Galicia pararon ayer su actividad, convocados por la CIG, para exigir una alternativa laboral al cierre de las minas de Endesa en As Pontes y de Unión Fenosa en Limeisa (Cerceda) previsto para diciembre del 2007. Paulo Carril, secretario comarcal de la central nacionalista en A Coruña, asegura que el Plan Miner 2006-2012, que debe garantizar las prejubilaciones y la incorporación de trabajadores a la empresa principal "lleva meses paralizado" y defiende que los trabajadores de las auxiliares de la minería "tengan los mismos derechos de que los operarios de Endesa y Fenosa" tal y como se aprobó recientemente en el Parlamento gallego a iniciativa del BNG.

Carril indicó que la jornada de huelga en Meirama fue secundada por todo el personal de las auxiliares, cerca de 200 trabajadores y otros 60 de la empresa principal. El dirigente de la CIG recordó que en Limeisa "existe el agravante de que Unión Fenosa se niega a firmar un plan de recolocación como el que Endesa ha puesto sobre la mesa en As Pontes" El responsable del comité de huelga en esta localidad, Alberte Amado, indicó que el seguimiento de la huelga en la villa minera fue "total".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En