Carretero critica que los dos líderes de ERC estén en el Gobierno y no por la soberanía

El ex consejero e impulsor del sector crítico de Esquerra Republicana, Joan Carretero, reprochó ayer al presidente del partido, Josep Lluís Carod Rovira, y a su secretario general, Joan Puigcercós, que la presencia de ambos en el Gobierno catalán pone en peligro el "objetivo principal" de Esquerra Republicana (ERC), que a su juicio es "la liberación nacional". Puigcercós se felicitó porque Carretero formuló por fin sus críticas ante el consejo nacional de su partido, pero le recordó que no asistió a las últimas cuatro convocatorias; tampoco a la que se decidió pactar con el Partit dels ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex consejero e impulsor del sector crítico de Esquerra Republicana, Joan Carretero, reprochó ayer al presidente del partido, Josep Lluís Carod Rovira, y a su secretario general, Joan Puigcercós, que la presencia de ambos en el Gobierno catalán pone en peligro el "objetivo principal" de Esquerra Republicana (ERC), que a su juicio es "la liberación nacional". Puigcercós se felicitó porque Carretero formuló por fin sus críticas ante el consejo nacional de su partido, pero le recordó que no asistió a las últimas cuatro convocatorias; tampoco a la que se decidió pactar con el Partit dels Socialistes (PSC) e Iniciativa Verds (ICV-EUiA).

A pesar de que el impulsor del colectivo Reagrupament.cat asegura tener ya el apoyo de más de 500 militantes para crear la nueva corriente interna, ayer se encontró más bien solo. Admitió que tras su intervención los aplausos no fueron efusivos y que no halló demasiado apoyo entre los asistentes al consejo. Carretero defendió ayer un cambio de estrategia en ERC, que a su parecer tiene dos objetivos. "El primero es lograr la liberación nacional y el otro gestionar el día a día si se está en el Gobierno", afirmó. El ex consejero criticó que los dos líderes de ERC se impliquen en asuntos cotidianos porque puede suponer el "olvido el objetivo principal" y reclamó un modelo parecido al del PNV, "con un referente del partido dentro del Gobierno y otro fuera".

Puigcercós, que consideró que la corriente crítica no supone ninguna "grieta" en el seno de ERC, exigió a Carretero que "sea leal al partido" y que no realice "descalificaciones gratuitas" contra los dirigentes de la formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En