Una independiente fichada por Piqué abre una crisis en el PP catalán

Montserrat Nebrera, la independiente que Josep Piqué fichó para acompañarle en la lista del Partido Popular en las elecciones catalanas, abrió ayer la caja de los truenos en el seno de la formación. El motivo fue la multitudinaria cena que la diputada organizó a espaldas del partido para dar a conocer su proyecto al margen del PP. La empresa, un foro de debate y una página web, era completamente desconocida por la cúpula del partido. Ello motivó una seria reprimenda de Piqué a Nebrera quien, sin embargo, mantuvo el pulso y celebró el acto. Nebrera lleva semanas siendo cuestionada por el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Montserrat Nebrera, la independiente que Josep Piqué fichó para acompañarle en la lista del Partido Popular en las elecciones catalanas, abrió ayer la caja de los truenos en el seno de la formación. El motivo fue la multitudinaria cena que la diputada organizó a espaldas del partido para dar a conocer su proyecto al margen del PP. La empresa, un foro de debate y una página web, era completamente desconocida por la cúpula del partido. Ello motivó una seria reprimenda de Piqué a Nebrera quien, sin embargo, mantuvo el pulso y celebró el acto. Nebrera lleva semanas siendo cuestionada por el aparato del partido por sus críticas a la línea oficial de la formación.

Y en la cena de ayer pareció que quería desquitarse. Logró reunir unas 400 personas en uno de los salones del hotel Majestic de Barcelona, simbólico en otros tiempos por los pactos que allí firmaron Convergència i Unió y el PP. La diputada se presentó en el acto repartiendo besos por doquier, bajo la luz de focos y cámaras, y mostrando un vídeo autobiográfico como si de una candidata presidencial se tratara.

Según Nebrera, el motivo oficial del encuentro era "tender puente entre el PP y la ciudadanía", pero su discurso derivó hacia una caótica crítica al actual sistema de partidos y en una encendida defensa de la familia tradicional, la sociedad occidental y la cristiandad. Todo mezclado con pullas hacia todos los partidos, de los que no salvó el que la ha aupado hasta el Parlament de Cataluña. Sin hacer excepciones, dijo que "los partidos están podridos" e instó al PP a "hacer autocrítica". "El discurso no puede acabarse con la defensa de la bandera", remachó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En