Marcos advierte del riesgo de atentados contra la base de la ONU

La coordinadora general de Esquerra Unida, Glòria Marcos, advirtió ayer de que el futuro Centro de Comunicaciones y Datos de la ONU en Quart de Poblet podría convertir "al País Valenciano en general y al área metropolitana de Valencia en particular en objetivos claros de ataques terroristas". La candidata de Compromís pel País Valencià añadió: "Por mucho que se quiera vestir el tema por la vertiente civil, estamos hablando de una instalación también con carácter militar. Una más que sumar a la base de la OTAN en Bétera. Y, por tanto, se trata de un caramelo envenenado con muchos más inconvenie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La coordinadora general de Esquerra Unida, Glòria Marcos, advirtió ayer de que el futuro Centro de Comunicaciones y Datos de la ONU en Quart de Poblet podría convertir "al País Valenciano en general y al área metropolitana de Valencia en particular en objetivos claros de ataques terroristas". La candidata de Compromís pel País Valencià añadió: "Por mucho que se quiera vestir el tema por la vertiente civil, estamos hablando de una instalación también con carácter militar. Una más que sumar a la base de la OTAN en Bétera. Y, por tanto, se trata de un caramelo envenenado con muchos más inconvenientes que ventajas".

Si la aritmética electoral lo permite, Marcos deberá pactar con el PSPV, después de los comicios de mayo, para cumplir su objetivo de propiciar el cambio en la Generalitat. Ni eso ni el desembarco de los ministros socialistas Miguel Ángel Moratinos (Exteriores) y José Antonio Alonso (Defensa) el lunes en Quart de Poblet arredraron a Marcos, que consideró "más que discutibles" algunas de las misiones de paz de la ONU, "como la de Afganistán".

Al riesgo de ser objetivo del "terrorismo internacional", Marcos añadió "la incógnita" sobre "posibles efectos para la salud" derivados del campo de antenas de 17.000 metros cuadrados que se levantará en su perímetro. "Es evidente", prosiguió, "que no parece que esta instalación vaya a permitir la realización de mediciones para analizar el impacto sobre las personas".

La base de la ONU se abrirá dentro de un año. Su finalidad será garantizar las comunicaciones con quienes participan en misiones de paz. Hoy suman 90.000 personas entre civiles y militares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En