El documental 'Heroínas de cada día' se acerca al mundo de la mujer de hoy

"¿Qué diferencia hay entre un hombre y una mujer ante un peligro en la calle?", se pregunta Elena Pañero, 25 años, agente del Cuerpo Nacional de Policía. Ella misma se responde: "Yo no la veo".

Concha, una vagabunda que vive en un banco de un parque madrileño, no opina igual. Si volviera a nacer, querría ser un hombre. "¿Para qué una mujer? Salgo perdiendo por todas partes". Estas mujeres son dos de las protagonistas de Heroínas de cada día (La Sexta, 23.45), un documental que se sumerge en "la lucha, la entrega y el esfuerzo cotidiano de siete mujeres", en palabras de Marce Rodr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"¿Qué diferencia hay entre un hombre y una mujer ante un peligro en la calle?", se pregunta Elena Pañero, 25 años, agente del Cuerpo Nacional de Policía. Ella misma se responde: "Yo no la veo".

Concha, una vagabunda que vive en un banco de un parque madrileño, no opina igual. Si volviera a nacer, querría ser un hombre. "¿Para qué una mujer? Salgo perdiendo por todas partes". Estas mujeres son dos de las protagonistas de Heroínas de cada día (La Sexta, 23.45), un documental que se sumerge en "la lucha, la entrega y el esfuerzo cotidiano de siete mujeres", en palabras de Marce Rodríguez, director del reportaje. "Cada una de ellas es una heroína por su forma de enfrentarse a la vida", apunta Carolina Cubillo, productora ejecutiva.

Julia, una prostituta checa de 28 años, también forma parte del reparto. Dice que nadie la engañó. "A mí me dijeron a lo que venía y yo acepté". Heroínas de cada día se completa con las historias de María José, separada y madre de tres hijos que trabaja como camarera; de la hermana Ivana, monja de clausura, o de la camionera Rosario González. Pone punto final Marta Buxes, una administrativa con acondroplasia. A pesar de su enfermedad tiene claro su futuro: convertirse en stripper.

Archivado En