Gobierno y PP se amenazan con destapar sus trapos sucios sobre ETA

Zapatero hará públicas decisiones del Ejecutivo de Aznar a favor de etarras - Zaplana anuncia que preguntará al ministro del Interior por los GAL

La creciente tensión entre el Gobierno y el primer partido de la oposición a cuenta del caso De Juana Chaos se concretó ayer en un cruce de gruesas amenazas. El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que en los próximos días se conocerán detalles sobre decisiones adoptadas por el PP a favor de presos de ETA en la etapa de Aznar, mientras Eduardo Zaplana, portavoz parlamentario del PP, anunció que preguntarán por los GAL al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Los populares creen chocante que los socialistas hablen de humanidad para con De Juana cuando en otro tiemp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La creciente tensión entre el Gobierno y el primer partido de la oposición a cuenta del caso De Juana Chaos se concretó ayer en un cruce de gruesas amenazas. El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que en los próximos días se conocerán detalles sobre decisiones adoptadas por el PP a favor de presos de ETA en la etapa de Aznar, mientras Eduardo Zaplana, portavoz parlamentario del PP, anunció que preguntarán por los GAL al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Los populares creen chocante que los socialistas hablen de humanidad para con De Juana cuando en otro tiempo "enterraron en cal viva a etarras".

"Muchas de las cosas que se han hecho en política penitenciaria ni se han conocido ni se conocen. Pero ahora, gracias a la actitud de confrontación del PP, se van a conocer", advirtió ayer Zapatero.

Entre las cosas a las que aludió el presidente figura una redención de penas de 175 días concedida por la Administración dirigida por el PP en 2001 a Iñaki de Juana Chaos por escribir un libro en el que apoyaba la lucha armada y descalificaba a funcionarios de prisiones, fiscales y dirigentes del Gobierno popular.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá el 15 de marzo en el Congreso de los Diputados para hacer públicas decisiones a favor de presos de ETA que adoptó el Gobierno del PP y que se desconocen hasta el momento.

Los dirigentes populares reaccionaron al órdago del Ejecutivo rescatando los crímenes de Estado del GAL y avisando de que preguntarán a Rubalcaba, al que acusan de encubrir esos actos, por lo que hizo el Gobierno en aquellos años.

Archivado En