Reportaje:Fútbol | Liga de Campeones: ida de los octavos de final

"No hemos digerido el primer gol"

Rijkaard cree que su equipo jugó bien hasta el empate y no supo matar el partido

Deco, uno de los que más carreras realizó, fue muy crítico con las ansias y la precipitación que inundaron al Barça cuando dominaba tanto en el juego como en el marcador. "Siempre queremos marcar el segundo gol y, a veces, nos falta un poco de tranquilidad y mantener la calma", denunció el centrocampista portugués. "El Liverpool ha jugado a su manera, pero nosotros también", explicó Deco, y apostilló: "Tenemos que vencer allí. Delante teníamos un equipo difícil de ganar, pero eso ya lo sabíamos". Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, analizó los males que, a su modo de ver, decantaron el part...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Deco, uno de los que más carreras realizó, fue muy crítico con las ansias y la precipitación que inundaron al Barça cuando dominaba tanto en el juego como en el marcador. "Siempre queremos marcar el segundo gol y, a veces, nos falta un poco de tranquilidad y mantener la calma", denunció el centrocampista portugués. "El Liverpool ha jugado a su manera, pero nosotros también", explicó Deco, y apostilló: "Tenemos que vencer allí. Delante teníamos un equipo difícil de ganar, pero eso ya lo sabíamos". Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, analizó los males que, a su modo de ver, decantaron el partido. "No hemos digerido el primer gol. El empate les ha dado mucha fuerza a ellos y a nosotros nos ha quitado motivación", aseveró el holandés. "Tras 22 minutos hemos bajado mucho el ritmo, tal vez demasiado, y luego no hemos tenido fuerzas para matar el partido", lamentó el holandés.

Más información

El Barça acusó de nuevo la falta de gol y fue inevitable pensar en Eto'o, que estuvo en la grada. "El jugador prefirió no entrar todavía en la lista de convocados porque cree que necesita aún más trabajo para jugar", dijo el holandés pese a que el delantero ya disputó ocho minutos en el partido de hace tres semanas contra Osasuna. "¿Quién se precipitó al convocarle entonces?", se le preguntó a Rijkaard. "¿Usted, el jugador, los médicos?". Y el técnico respondió: "Todo el mundo se precipitó un poco. Es verdad. Empezando por la prensa".

Los argumentos esgrimidos por Rijkaard acerca del desarrollo del partido coincidieron con los que ofrecieron la mayoría de sus jugadores. "Nos marcaron un gol en un momento complicado, fue un golpe duro. No pudimos reaccionar ante el 1-1. Ninguno de nosotros lo pudo asimilar. Debemos ser capaces de jugar al mismo nivel los 90 minutos", le secundó Saviola. Con su planteamiento táctico, Rafa Benítez, técnico del Liverpool, anuló al once azulgrana.

"Sabíamos que había que marcar un gol aquí. No es fácil superar un resultado adverso al Barça, meter dos goles y tener opciones de marcar un tercero. Hemos estado a un buen nivel", piropeó Benítez, quien, seguidamente, argumentó su opción táctica: "La vía para lograr nuestro objetivo pasaba por maniatar a sus jugadores del centro del campo y salir a la contra. Cuando tuvimos un poco más la posesión, sobretodo en el segundo tiempo, creamos más peligro. Esperaba ver algo parecido de nuestro equipo, aunque sólo tenemos un poquito de ventaja con respecto a ellos", avisó el técnico español, que coincidió con Xabi Alonso, el canalizador del juego de los reds. "Veníamos con las ideas claras y hemos jugado muy práctico.

Es muy difícil jugarle al Barça, pero lo hemos hecho bien. Aunque es verdad que aún nos pueden dar un susto", ahondó el centrocampista tolosarra. Uno de sus compañeros, el danés Riise, fue un poco más allá: "La segunda parte ha sido fabulosa. Nos ha salido exactamente lo que hemos estado ensayando las últimas dos semanas". El portero del Liverpool, Pepe Reina, se puso por unos instantes en la piel de Víctor Valdés. "Nos pasa a todos. Detrás de nosotros no hay nadie. Estoy contento por cómo ha jugado el equipo", indicó Reina.

Momento en que Valdés encaja el gol del empate.MARCEL·LÍ SÀENZ

Archivado En