Estados Unidos espera en Carolina del Norte

Winston-Salem, una ciudad de unos 200.000 habitantes, será la sede del encuentro de cuartos de final de la Copa Davis que disputarán Estados Unidos y España entre el 6 y el 8 de abril. Situada en el interior del estado de Carolina del Norte, que toca la costa atlántica por encima de Florida, Winston-Salem es famosa por albergar la fábrica de tabacos Reynolds (Camel). La ciudad posee un gran complejo deportivo en el que hay varios pabellones -uno de ellos incluso con capacidad para 15.000 espectadores-, donde en muchas ocasiones se disputan rodeos y se ofrecen espectáculos de todo tipo. En uno ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Winston-Salem, una ciudad de unos 200.000 habitantes, será la sede del encuentro de cuartos de final de la Copa Davis que disputarán Estados Unidos y España entre el 6 y el 8 de abril. Situada en el interior del estado de Carolina del Norte, que toca la costa atlántica por encima de Florida, Winston-Salem es famosa por albergar la fábrica de tabacos Reynolds (Camel). La ciudad posee un gran complejo deportivo en el que hay varios pabellones -uno de ellos incluso con capacidad para 15.000 espectadores-, donde en muchas ocasiones se disputan rodeos y se ofrecen espectáculos de todo tipo. En uno de esos pabellones se disputará la eliminatoria de Copa Davis. Y nadie duda, a estas alturas, de que la superficie que se instalará será muy similar a la Taraflex en la que España ganó el pasado fin de semana a Suiza.

"Es lo que esperamos", confesó Rafael Nadal, que no jugará en Marsella y viajará a Mallorca para recuperarse por completo de su contractura muscular en el muslo derecho antes de reanudar su actividad en el circuito. "Y será una eliminatoria muy difícil. Tienen grandes jugadores y un doble muy difícil. Podemos perder del primero al quinto punto. Pero contra gente más buena, uno puede jugar sin tanta presión. Y eso nos puede ayudar".

Estados Unidos ganó el pasado fin de semana a la República Checa en Ostrava en una superficie de tierra batida instalada en un pabellón. Una pista radicalmente opuesta a la que utilizaron en la primera ronda de 2004 contra España, muy parecida a la de la semana pasada en Suiza. Andy Roddick (4º mundial) consiguió el punto decisivo superando a Berdych. James Blake (6º mundial) es el segundo jugador del equipo que completan los hermanos Bob y Mike Bryan, uno de los mejores dobles del mundo.

"Habrá que ver cómo están los jugadores en aquellos momentos y valorarlos para hacer la selección", comentó Emilio Sánchez, capitán español, aún inmerso en la euforia por la victoria sobre Suiza. "Iremos allí a hacerlo lo mejor posible y a ganar. Pero tenemos conciencia de las dificultades que vamos a encontrar. Tienen un equipo muy sólido".

España y Estados Unidos se han enfrentado siete veces a lo largo de la historia y sus duelos han producido algunos de los momentos más emocionantes del tenis español. El primer enfrentamiento se produjo en 1965 y la victoria del equipo compuesto por Manuel Santana, Joan Gisbert y Lis Arilla en la pista talismán del RCT Barcelona permitió alcanzar la primera final de la Copa Davis. Después, España sumó sólo otras dos victorias: en las semifinales de 2000 en Santander, camino de la primera Ensaladera; y en 2004, ya en la final en Sevilla, donde Rafael Nadal y Carlos Moyà fueron los artífices de la segunda Copa Davis. Pero Roddick tiene aún aquella cuenta pendiente.

Archivado En