Un montañero muere en Sierra Nevada al resbalar en el hielo

Un montañero murió ayer en un paraje del parque natural de Sierra Nevada al despeñarse tras resbalar en una placa de hielo. Las inclemencias meteorológicas impidieron desplazar hasta el lugar a los helicópteros, por lo que el cadáver de V. J. V. V., de 43 años y que residía en Valencia, no podrá ser rescatado hasta hoy.

Según fuentes de la Guardia Civil, las condiciones meteorológicas adversas, especialmente el fuerte viento que azotaba la zona, desaconsejaron utilizar el helicóptero con el que el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) pretendía trasladar el cadáver hast...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un montañero murió ayer en un paraje del parque natural de Sierra Nevada al despeñarse tras resbalar en una placa de hielo. Las inclemencias meteorológicas impidieron desplazar hasta el lugar a los helicópteros, por lo que el cadáver de V. J. V. V., de 43 años y que residía en Valencia, no podrá ser rescatado hasta hoy.

Según fuentes de la Guardia Civil, las condiciones meteorológicas adversas, especialmente el fuerte viento que azotaba la zona, desaconsejaron utilizar el helicóptero con el que el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) pretendía trasladar el cadáver hasta Granada, lo que previsiblemente podrá llevarse a cabo hoy.

El Sereim logró, no obstante, llegar hasta el lugar donde se hallaba el cuerpo del montañero, conocido como Chorrera de la Mosca, junto a la cumbre del Mulhacén, y constatar su muerte, precisó la Guardia Civil.

El hombre falleció al resbalar con una placa de hielo y despeñarse cuando practicaba montañismo en este punto, según fuentes del 112. El accidente ocurrió sobre las 14,30 y fue un compañero del montañero el que dio aviso a los servicios de emergencias sobre lo sucedido.

Sin embargo, no pudo avisar inmediatamente, ya que el lugar donde se produjo el accidente está a una gran altitud y carece de cobertura de móvil, así que tuvo que recorrer una gran distancia hasta un punto bastante alejado del accidente donde pudo dar el aviso.

Cuando llamó, el compañero estaba casi convencido de que el montañero había fallecido como consecuencia de la gran altura desde la que cayó, extremo que fue confirmado horas después por el grupo de agentes del Sereim de la Guardia Civil, que halló el cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Rescate en Cádiz

Por otra parte, efectivos del cuerpo de bomberos de Cádiz rescataron a tres montañeros que se habían extraviado en la sierra gaditana del Puerto del Boyar y el Simancón, informa Europa Press.

Sobre las 15.40, los bomberos recibieron una llamada del Servicio de Emergencias del 112 alertando de que tres hombres se habían perdido en la zona debido a la espesa niebla que cubría el lugar. Tras el aviso, se activó un dispositivo que movilizó al grupo de rescate en montaña de los bomberos, del que acudieron siete efectivos, incluido el coordinador, con dos vehículos especiales para tal efecto.

Una vez que llegaron al lugar de los hechos, los efectivos se dividieron en dos grupos que hicieron dos recorridos respectivamente, desde el camping de Grazalema hasta el Simancón y desde el Puerto del Boyar también hasta el Simancón. Los excursionistas, de entre 30 y 40 años, se encontraban en buenas condiciones y no precisaron atención médica.

Archivado En