Experiencia compartida

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 12 de enero de 2006 una explosión de gas sacudió la Rambla del Fondo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès), dejó maltrechos cuatro edificios y se llevó por delante la vida de un operario que reparaba el escape y de una vecina del inmueble.

Cuando las familias afectadas vieron que su historia se repetía en Cornellà la semana pasada, no dudaron en ponerse en contacto con los vecinos de la avenida de la Porta Diagonal para compartir experiencias. La responsabilidad de la explosión de Santa Coloma y las futuras indemnizaciones a los afectados es una cuestión que está en manos de la justicia. Aunque los informes periciales indican que un defecto en la tubería del gas causó el accidente, Gas Natural no asume las culpas y defiende la fiabilidad de sus instalaciones.

Aun así, la compañía está costeando el alquiler de los pisos donde se realojó a las 16 familias que perdieron su casa.

Precisamente hoy hace tres semanas que comenzó a construirse en la Rambla del Fondo un inmueble que acogerá a los afectados. La colocación de la primera piedra tuvo un efecto balsámico en los vecinos, que esperan liberarse pronto de la sensación de desarraigo que les acompaña desde hace meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En