El tráfico portuario de contenedores en Castellón registró en 2006 un aumento del 63,7%

El Puerto de Castellón concluyó el ejercicio de tráfico de mercancías con un incremento del 63,7% respecto a 2005, lo que supone el aumento "más espectacular de la historia del puerto", según informó Port Castelló en un comunicado. Durante el ejercicio de 2006 los contenedores TEU (de más de 20 pies o 6 metros) alcanzaron la cifra de los 70.000, lo que supone un aumento del 63,7%, algo según la autoridad portuaria, "altamente satisfactorio". También se alcanzaron cifras históricas en el número total de buques, mercancía general y nivel global de mercancías, ya que en las dársenas del Puerto de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Puerto de Castellón concluyó el ejercicio de tráfico de mercancías con un incremento del 63,7% respecto a 2005, lo que supone el aumento "más espectacular de la historia del puerto", según informó Port Castelló en un comunicado. Durante el ejercicio de 2006 los contenedores TEU (de más de 20 pies o 6 metros) alcanzaron la cifra de los 70.000, lo que supone un aumento del 63,7%, algo según la autoridad portuaria, "altamente satisfactorio". También se alcanzaron cifras históricas en el número total de buques, mercancía general y nivel global de mercancías, ya que en las dársenas del Puerto de Castellón hubo un crecimiento del 15%, con más de 5 millones de toneladas.

La mercancía general, por su parte, registró otro récord al incrementarse un 37% mientras que el aumento de la mercancía general en contenedor ha llegado hasta el 72,6%, "otra cifra histórica". Por otro lado, los graneles sólidos han aumentado un 9%. Según Port Castelló, todo ello se consiguió "gracias a un nuevo impulso de las terminales del Muelle del Centenario", con la entrada en servicio de nuevas líneas, una de ellas interoceánica, y a falta de que entre en funcionamiento la Dársena Sur, que contribuirá al "gran despegue" de Port Castelló.

En cuanto a la promoción comercial, tráficos e infraestructuras, 2006 estuvo marcado por tres hechos: la presencia de Port Castelló en una feria China, el incremento en el movimiento de contenedores y la entrada en servicio de la nueva autovía de acceso a sus instalaciones. Tres acontecimientos que supusieron para el recinto portuario castellonense "una mayor competitividad, relevancia y prestigio en el ámbito económico". La puesta en marcha de la Fundación Aproa, dedicada a la promoción comercial del Puerto, significó conseguir "un mayor nexo" entre Port Castelló y las empresas y entidades vinculadas con el transporte de mercancías vía marítima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En