Colocados los sensores para controlar las grietas junto a las obras del AVE

Adif, el organismo público que se encarga de las obras del AVE, inició ayer en la calle Manuel Bertrand de El Prat la colocación de 300 sensores en las fachadas de edificios del casco antiguo para comprobar si las grietas aparecidas en una treintena de viviendas van a más. Cada media hora, los aparatos registrarán los datos obtenidos y cualquier posible movimiento. El sistema, que ya se aplica en zonas donde las viviendas se encuentran más próximas a las obras, permite captar variaciones de hasta un milímetro. La empresa pública se comprometió a realizar un seguimiento diario de los resultados...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Adif, el organismo público que se encarga de las obras del AVE, inició ayer en la calle Manuel Bertrand de El Prat la colocación de 300 sensores en las fachadas de edificios del casco antiguo para comprobar si las grietas aparecidas en una treintena de viviendas van a más. Cada media hora, los aparatos registrarán los datos obtenidos y cualquier posible movimiento. El sistema, que ya se aplica en zonas donde las viviendas se encuentran más próximas a las obras, permite captar variaciones de hasta un milímetro. La empresa pública se comprometió a realizar un seguimiento diario de los resultados. El sistema no empezará a funcionar hasta dentro de una semana, cuando termine su instalación.

Invitados por el Adif, los vecinos del casco antiguo de El Prat y técnicos del Ayuntamiento visitaron ayer las obras del primer túnel, a 15 metros de las viviendas. La presidenta de la Asociación de Vecinos, Rosario Amador, volvió a reclamar que las obras del segundo túnel, cuyo inicio se prevé para abril, se retrasen hasta conocer los motivos del movimiento registrado en las viviendas.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, defendió ayer la continuidad de los trabajos del AVE. Hereu respondió a la Junta Constructora de la Sagrada Familia que considera que la construcción del túnel del AVE en Barcelona puede causar "daños irreparables" en el templo, afirmando que el Ayuntamiento también está implicado en la protección del templo, cuya seguridad no es incompatible con el paso del tren de alta velocidad muy cerca de sus cimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En