Reportaje:

Maldini quiere a Ronaldo

El Madrid negocia con el Milan el traspaso del delantero brasileño

Paolo Maldini y Alessandro Costacurta, los líderes del vestuario del Milan, han pedido el fichaje de Ronaldo. El visto bueno de la plana mayor de la plantilla del club lombardo ha disipado las dudas que tenía su propietario, Silvio Berlusconi, sobre la conveniencia de incorporar al brasileño. Desde el pasado fin de semana, el agente del delantero, Fabiano Farah, negocia con el Milan y el Madrid para cuadrar la operación antes de que se cierre el mercado de fichajes, el próximo día 31. La posición estratégica del Milan en la negociación es ventajosa, puesto que desde hace un mes el Madrid ha fi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Paolo Maldini y Alessandro Costacurta, los líderes del vestuario del Milan, han pedido el fichaje de Ronaldo. El visto bueno de la plana mayor de la plantilla del club lombardo ha disipado las dudas que tenía su propietario, Silvio Berlusconi, sobre la conveniencia de incorporar al brasileño. Desde el pasado fin de semana, el agente del delantero, Fabiano Farah, negocia con el Milan y el Madrid para cuadrar la operación antes de que se cierre el mercado de fichajes, el próximo día 31. La posición estratégica del Milan en la negociación es ventajosa, puesto que desde hace un mes el Madrid ha filtrado que el jugador no está en forma y que Capello, su técnico, no cuenta con él.

Ayer, Farah y el responsable técnico madridista, Pedja Mijatovic, discutieron sobre el precio. El Milan no quiere pagar nada porque considera que bastante hace con asumir el sueldo anual de un jugador de 31 años, que cobra seis millones de euros hasta 2008 y que, además, no podrá jugar en la Liga de Campeones esta temporada. El Madrid, por su parte, no quiere desprenderse de su gran estrella sin sacar nada. Mijatovic espera una ganancia de unos cinco millones. Pero las declaraciones de Capello y su presidente, Ramón Calderón, no lo ayudan: entre ambos han devaluado la imagen de Ronaldo.

Más información

"A Ronaldo lo veo con la camiseta blanca", repitió ayer Capello con un indisimulable tono irónico. Después de criticarlo durante tres meses, la expresión de Capello resultó banal. Ronaldo se quiere marchar. El Milan le promete más dinero del que cobra en Madrid: el mismo sueldo más el 100% de sus derechos de imagen. Esto duplicaría las ganancias que consigue por estos conceptos en el Madrid, en el que Ronaldo ingresa unos 11 millones de euros por temporada en concepto de contratos individuales de patrocinio.

Sobre la firma

Archivado En