Requisadas cerca de 5 toneladas de hachís en Castellón y Santa Pola

La Guardia Civil se ha incautado de cerca de tres toneladas de hachís en Alcossebre y otras dos en Santa Pola. La operación de Castellón se desplegó en la madrugada del martes y culminó con la detención de diez personas como presuntos integrantes de la banda que pretendía introducir la droga a través la costa castellonense.

El despliegue para la localización de la droga comenzó alrededor de las 22.30 cuando, en el marco de la Operación Costa, una patrulla de la Guardia Civil de Alcalá observó una furgoneta sospechosa. Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo, con el obje...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil se ha incautado de cerca de tres toneladas de hachís en Alcossebre y otras dos en Santa Pola. La operación de Castellón se desplegó en la madrugada del martes y culminó con la detención de diez personas como presuntos integrantes de la banda que pretendía introducir la droga a través la costa castellonense.

El despliegue para la localización de la droga comenzó alrededor de las 22.30 cuando, en el marco de la Operación Costa, una patrulla de la Guardia Civil de Alcalá observó una furgoneta sospechosa. Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo, con el objeto de identificar a sus ocupantes, pero éstos se dieron a la fuga, a pie, después de dejar abandonada la furgoneta. El interior del vehículo, los agentes hallaron 30 fardos de hachís con un peso de 900 kilos.

Tras el primer hallazgo, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Castellón alertó a las patrullas que se encontraban en la zona con lo que, hasta allí, se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Alcalá, Peñíscola y Vinaròs que montaron un "dispositivo de cierre" entre las localidades de Alcossebre y Peñíscola, con el fin de impedir la huida de los ocupantes de la furgoneta. Así, procedieron a la localización y detención de ocho personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los ocho, S.M., de 28 años; S.A., de 33 años; Y.B. y A.J. de 25 años y T.A., todos de nacionalidad argelina, R. B. G., de 42 años; M. G. R., de 32 años, ambos españoles, y T. V., de nacionalidad rumana, son residentes en Cataluña y ayer mismo pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Vinaròs, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

En el transcurso de la operación de rastreo, los agentes encontraron, en diferentes puntos del tramo que discurre entre las poblaciones castellonenses de Alcossebre y Peñíscola, otros 56 fardos de droga con un peso aproximado de 1.680 kilos. Posteriormente, la Guardia Civil detuvo en Alcossebre a otras dos personas vinculadas a las anteriores y al alijo de las 2,5 toneladas de hachís encontradas en las costas de Castellón. En la operación, que acabó con el arresto de M.S., de 35 años y de M.D., de 27 años, se incautaron otros 150 kilogramos más de dicha sustancia.

Lancha incautada

La Guardia Civil detuvo, en la misma madrugada pero en el municipio alicantino de Santa Pola, a dos personas en otra operación en la que se intervinieron 1.800 kilos de hachís, según dijo ayer la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu. Los agentes también se incautaron de la lancha presuntamente utilizada por los narcos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además, agentes del mismo cuerpo detuvieron en Puçol (Valencia) a otros dos hombres acusados de un delito contra la salud pública tras hallar 25 kilogramos de hachís en su vehículo. La detención se produjo también de madrugada, tras interceptar el vehículo en el que circulaban ambos por la autopista AP-7. Al examinar el coche, los agentes hallaron 25 kilogramos de hachís, ocultos tras un doble fondo, y detuvieron a sus dos ocupantes.

Archivado En