Correos reclama buzones en los accesos a las urbanizaciones

El nuevo director de Correos en Cataluña, Manel Rey, reclamó ayer que las urbanizaciones tengan paneles de buzones en sus accesos. Si en los años sesenta Cataluña creció en vertical, y en aquel entonces se obligó a instalar buzones en los vestíbulos de las casas, según el nuevo responsable de Correos, ahora les toca el turno a las extensas urbanizaciones que han proliferado por todo el territorio. "En los últimos años la expansión demográfica ha sido enorme", señaló. Muchas segundas residencias han pasado a ser primeras viviendas y ante todos estos cambios, aseguró Rey, "tenemos que buscar nue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nuevo director de Correos en Cataluña, Manel Rey, reclamó ayer que las urbanizaciones tengan paneles de buzones en sus accesos. Si en los años sesenta Cataluña creció en vertical, y en aquel entonces se obligó a instalar buzones en los vestíbulos de las casas, según el nuevo responsable de Correos, ahora les toca el turno a las extensas urbanizaciones que han proliferado por todo el territorio. "En los últimos años la expansión demográfica ha sido enorme", señaló. Muchas segundas residencias han pasado a ser primeras viviendas y ante todos estos cambios, aseguró Rey, "tenemos que buscar nuevos modelos".

"De aventura", calificó Rey el reparto de objetos postales en algunas de las urbanizaciones. Los carteros pueden encontrarse con que "no hay ningún sistema lógico de rotulación, ni de instalación de buzones, ni tan siquiera accesos, porque no están ni asfaltadas". Ante tales dificultades, Rey reconoció que es muy importante contar con carteros que conozcan bien el territorio. "Nuestra estrategia es conseguir que la plantilla sea lo más estable posible. En los últimos dos meses hemos hecho mil contratos fijos", explicó Rey. Correos cuenta en Cataluña con 11.000 trabajadores, y de éstos, el 28% son eventuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En