El Bloc destaca la responsabilidad para dar el "gran cambio"

El líder del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera, mostró ayer su satisfacción por el apoyo de la militancia de EU al pacto acordado entre las direcciones de ambas formaciones. Los nacionalistas ya han ratificado el pacto. "Valoro mucho la participación y la responsabilidad de los afiliados ante un momento histórico, en el que las dos organizaciones estamos actuando de manera responsable y cívica porque sabemos que el gran cambio se producirá de la suma de nuestro electorado", apuntó. Morera incidió en que dicha suma pretende también invalidar "la baza del PP de impedir la pluralidad por u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera, mostró ayer su satisfacción por el apoyo de la militancia de EU al pacto acordado entre las direcciones de ambas formaciones. Los nacionalistas ya han ratificado el pacto. "Valoro mucho la participación y la responsabilidad de los afiliados ante un momento histórico, en el que las dos organizaciones estamos actuando de manera responsable y cívica porque sabemos que el gran cambio se producirá de la suma de nuestro electorado", apuntó. Morera incidió en que dicha suma pretende también invalidar "la baza del PP de impedir la pluralidad por una ley electoral perversa", en alusión a la barrera del 5% para entrar en las Cortes. "Es una mala noticia para el PP", aseveró. "Nos merecemos un Gobierno honesto que no tolere la corrupción, que no malverse recursos como en Terra Mítica", agregó.

Más información

Morera bromeó sobre la reincidencia del porcentaje del 77% en el respaldo al pacto tanto en su formación como en EU y vaticinó que el 2007 será el "año de la suerte para el cambio". Recordó que ya un programa acordado entre el Bloc y EU, que incluye los puntos principales de convergencia de Compromís pel Valencià, si bien faltan algunos algunas cuestiones.

Sobre la campaña electoral, Morera avanzó que será "imaginativa y a la italiana", en el sentido de que diversas formaciones buscarán el propósito de ganar al partido en el Gobierno, como el Olivo, a través de una estrategia de proximidad, sin gastos "desorbitados".

Morera diferenció la oferta del Bloc y EU con la del PSPV-PSOE, al que criticó por coincidir con el PP en la reforma del Estatut y otras cuestiones. Añadió que, si hay contactos con los socialistas, se producirán siempre después de las elecciones y "con los programas en la mano".

Por otra parte, el Secretariado de Els Verds del País Valencià, que lidera Joan Francesc Peris, aprobó el viernes impulsar los pactos municipales con EU y el Bloc en Valencia, Castellón y Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En