Reportaje:Fútbol | Copa del Rey: ida de los octavos de final

"Me gustó el espíritu del equipo"

Capello desdeña el resultado y se muestra satisfecho por la "actitud" de los jugadores

El partido no le había parecido bueno a bastante gente, pero el entrenador madridista, Fabio Capello, que aseguró recientemente que no puede ser feliz cuando pierde, no es que ayer pegara botes pero, con su gesto adusto de siempre, aseguró que el resultado era postivo para el Madrid. "Me gustó el espíritu del equipo, estoy contento", afirmó el preparador. El entrenador italiano aseguró que le había gustado mucho la imagen de su gente en el estadio de Heliópolis. "Ésta es la actitud que tiene que tener un equipo, no únicamente el Real Madrid. Un equipo sin espíritu no es nada". A pesar de que n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El partido no le había parecido bueno a bastante gente, pero el entrenador madridista, Fabio Capello, que aseguró recientemente que no puede ser feliz cuando pierde, no es que ayer pegara botes pero, con su gesto adusto de siempre, aseguró que el resultado era postivo para el Madrid. "Me gustó el espíritu del equipo, estoy contento", afirmó el preparador. El entrenador italiano aseguró que le había gustado mucho la imagen de su gente en el estadio de Heliópolis. "Ésta es la actitud que tiene que tener un equipo, no únicamente el Real Madrid. Un equipo sin espíritu no es nada". A pesar de que no quiso responder a ninguna de las preguntas referentes al trabajo de sus jugadores de manera concreta, sí que elogió el partido jugado por Torres. "Es un chaval muy, pero muy interesante", aseguró. Los indicios apuntan que el canterano reemplazará a Roberto Carlos -lesionado por un mes- con casi toda seguridad en el lateral derecho el domingo contra el Zaragoza en el Bernabéu. Capello torció el gesto cuando se le preguntó por el estado del carrilero brasileño, sustituido apenas a los diez minutos de partido. "Tenemos que esperar, pero es probable que sea algo gordito", aseguró el técnico, que aseguró que el jugador tenía un gran dolor en la zona de los gemelos.

El preparador del Madrid no quiso hacer ningún comentario sobre la marcha de Beckham
Más información

Sobre el anuncio del inglés David Beckham de que dejará el Real Madrid a la conclusión de esta temporada para marcharse a California, la tierra de Los Ángeles Galaxy, Capello no quiso efectuar ninguna valoración. "Hoy sólo hablamos de éste partido, y ése es otro tema", cerró.

Con mejor cara y un discurso bastante menos a la defensiva y bastante más locuaz que su colega, el entrenador bético, Luis Fernández, se mostró satisfecho con lo hecho. "El resultado puede ser justo cuando se ve un Betis tal y como salió en la primera mitad, creando oportunidades. Hay que valorar que muchos de los jugadores están faltos de partidos, faltos de ritmo".

El entrenador francés está mostrando especial talento para recuperar anímicamente a sus jugadores y sus mimos verbales son bastante fáciles de escuchar: "El equipo ha dado la talla y hay que felicitar a los jugadores. En la segunda parte nos han achuchado más, pero es importante haber resistido ante un equipo como el Madrid, que se dice tocado, pero al que se le tiene que respetar siempre".

Sobre el futuro de la eliminatoria, aparte de aceptar con resignación que la vuelta se dispute también en jueves, poco más quiso decir. "En la vuelta es al Madrid al que le toca salir a ganar; nosotros estaremos allí esperando". De vuelta a los arrumacos a los suyos, afirmó que "la artillería que tenemos no está mal tampoco, aunque tengo que gestionar una plantilla y necesito que ninguno considere que es fijo. Lo que me han demostrado es que cuento con equipo para sacar esto adelante. Ya sé que tengo jugadores para cumplir distintos cometidos".

Cauto en las formas a pesar de espectacularidad en el gesto, Fernández insiste en que su trabajo todavía anda algo verde y que es pronto para sacar conclusiones de ningún tipo sobre su estilo de juego o los resultados futuros. "El hecho de que no hayamos encajado ningún gol no significa que no tengamos ganas de marcar, o que mis órdenes sean de defender; pero es normal que el equipo empiece por protegerse y ya se irá soltando a medida que vaya ganando confianza".

Fabio Capello, durante el partido de ayer.GARCÍA CORDERO

Archivado En