Pla: "Una ocasión perdida de defender los intereses de todos"

Ausencia de autonomía política, carencia de criterio, comportamiento partidista, nula conciencia institucional. Al secretario general de los socialistas valencianos, Ignasi Pla, no le faltaron descalificaciones a la hora de valorar la participación de Francisco Camps en la Conferencia de Presidentes.

Si el jefe del Ejecutivo valenciano reclamaba más inversiones para la integración y acogida de inmigrantes, Pla replicaba que "[José María] Aznar invirtió entre 1999 y 2004 sólo 7,6 millones [frente] a los 200 de Rodríguez Zapatero en 2007". Y si Camps volvía a insistir en su reivindicación...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ausencia de autonomía política, carencia de criterio, comportamiento partidista, nula conciencia institucional. Al secretario general de los socialistas valencianos, Ignasi Pla, no le faltaron descalificaciones a la hora de valorar la participación de Francisco Camps en la Conferencia de Presidentes.

Si el jefe del Ejecutivo valenciano reclamaba más inversiones para la integración y acogida de inmigrantes, Pla replicaba que "[José María] Aznar invirtió entre 1999 y 2004 sólo 7,6 millones [frente] a los 200 de Rodríguez Zapatero en 2007". Y si Camps volvía a insistir en su reivindicación del trasvase del Ebro, el mantenimiento del Tajo-Segura, o protestaba por el cambio del trazado del Júcar-Vinalopó, el dirigente del PSPV contestaba con el pacto que le había ofrecido a primeros de semana. "Le dije -recordó ayer Pla- que otras comunidades autónomas, como Aragón y Castilla-La Mancha, han defendido posturas consensuadas por los dos grandes partidos. ¡Qué bueno hubiera sido si Camps también lo hubiera hecho! Pero no. Se ha equivocado completamente. Si los valencianos vamos todos juntos a defender nuestros intereses sobre el agua, tendremos futuro; pero si vamos, como ha ido Camps, a defender su guión preestablecido por Mariano Rajoy, todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana perderemos".

"El presidente ha seguido el guión preestablecido por Mariano Rajoy"

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat evaluaba la intervención de Francisco Camps ayer en el Senado como una oportunidad perdida "de defender los intereses de los valencianos y ha elegido defender sólo al PP".

La intervención del titular del Consell, a juicio del líder de la oposición, buscaba "evitar todo acuerdo con el PSPV-PSOE porque, con los datos en la mano, los argumentos de su guión preestablecido estaban llenos de debilidad. Poco podía negociar sabiendo que, en inmigración, Aznar invirtió entre 1999 y 2004 sólo 7,6 millones para la integración y acogida de inmigrantes y Zapatero, sólo en 2007, ha invertido 200 millones. Poco puede debatir sobre I+D+i a sabiendas de que Aznar invertía el 0,94% del PIB valenciano, un punto por debajo de la media de las inversiones en el resto de las comunidades autónomas".

Ignasi Pla defendió la política hidráulica del gobierno de Rodríguez Zapatero. Para el líder del PSPV Camps sólo sabe practicar "el victimismo y la queja constante" porque le resulta difícil rebatir que en materia de inversiones "la media de ejecución del presupuesto en la Comunidad Valenciana durante la etapa de Aznar entre 2000 y 2003 fue del 4,85%, mientras que Zapatero ha ejecutado entre 2004 y 2005, el 9,47 y, en 2006, el 14,3%". Pla opina que, en materia hídrica, Camps no ha defendido "lo nuestro: El Júcar y el trasvase Tajo-Segura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En