El programa del año

La decana de las regatas

El trofeo deportivo más antiguo del mundo espera, en Valencia, un nuevo dueño en 2007. La tecnología más desarrollada y los mejores navegantes lucharán entre sí para levantar la jarra de las 100 guineas, la copa tallada en 1851 por los joyeros reales británicos para distinguir al vencedor de la Copa del América. Después de dos años de entrenamientos, de estudiar cada milímetro de los barcos, las olas y el viento, ya no hay tiempo para más pruebas. El Alinghi, el sindicato suizo ganador de la pasada edición, busca alguien que amenace su aplastante dominio. El acto 13, del 3 al 7 de abril...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El trofeo deportivo más antiguo del mundo espera, en Valencia, un nuevo dueño en 2007. La tecnología más desarrollada y los mejores navegantes lucharán entre sí para levantar la jarra de las 100 guineas, la copa tallada en 1851 por los joyeros reales británicos para distinguir al vencedor de la Copa del América. Después de dos años de entrenamientos, de estudiar cada milímetro de los barcos, las olas y el viento, ya no hay tiempo para más pruebas. El Alinghi, el sindicato suizo ganador de la pasada edición, busca alguien que amenace su aplastante dominio. El acto 13, del 3 al 7 de abril, será la última oportunidad para que el campeón compita cara a cara con sus rivales. Después se retirará a la espera del mejor desafiante posible, el barco que saldrá vencedor de la Copa Louis Vuitton (del 16 de abril al 12 de junio). Sólo puede quedar uno, el equipo que retará al Alinghi del 23 de junio al 7 de julio en la final de la competición decana.

Más información

Entre los aspirantes asoma el equipo español, el Desafío, que en febrero estrenará nueva embarcación, la ESP-97, y que ha fichado al veterano Paul Cayard como asesor deportivo y posible navegante. Nuestro representante luchará contra Emirates New Zealand, Oracle, Luna Rossa, Team Germany y Victory Challenge para hacerse un hueco en las semifinales.

Sobre la firma

Archivado En