Reportaje:

El Inter no se detiene

El equipo de Mancini logra su undécimo triunfo seguido en Liga e iguala el récord del Roma

Al Inter le sale todo. A la eterna promesa del Calcio, que tenía un agujero en el bolsillo por donde se le escapaban montones de millones, le están saliendo los dientes, se está convirtiendo en un señor equipo. Tiene dos porteros notables, una defensa rápida en los laterales y potente por el eje, una media de vértigo comandada por Vieira, y una delantera fenomenal, expresada por Ibrahimovic, Crespo y, desde ayer, también por Adriano. Por tener, además, ya tiene conjuntamente con la Roma de la temporada pasada, el récord de victorias consecutivas en la Liga italiana. Con la de ayer sobr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al Inter le sale todo. A la eterna promesa del Calcio, que tenía un agujero en el bolsillo por donde se le escapaban montones de millones, le están saliendo los dientes, se está convirtiendo en un señor equipo. Tiene dos porteros notables, una defensa rápida en los laterales y potente por el eje, una media de vértigo comandada por Vieira, y una delantera fenomenal, expresada por Ibrahimovic, Crespo y, desde ayer, también por Adriano. Por tener, además, ya tiene conjuntamente con la Roma de la temporada pasada, el récord de victorias consecutivas en la Liga italiana. Con la de ayer sobre el Atalanta (2-1) suma once.

Mancini, al contrario que antaño, ha logrado que en el equipo, que será rival del Valencia en los octavos de la Liga de Campeones, prime el grupo sobre el individuo. Cómo celebraron los compañeros el gol de Adriano, que no veía puerta desde el 29 de marzo en la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Villarreal, es la mejor muestra de la unidad del equipo. Ganar ayuda.

El United gana fácilmente; el Chelsea, en el último suspiro, y el Arsenal le mete seis al Blackburn

El Atalanta logró adelantarse en el marcador por medio de Doni, pero todo cambió tras el descanso. El Inter se apoderó del cuero y jugó a lo suyo, a mover la pelota con ritmo y a abrirla a las alas, donde Figo se hartó de desbordar. Ayer, repartió los dos goles. Primero, lanzó un centro envenenado al punto de penalti. Adriano le cogió la espalda al zaguero rival y, cuando éste retorció el cuello para recuperar la posición, el brasileño se puso por delante. En plancha, remató de cabeza. Palo y gol; alegría máxima. Tras su marcha a Brasil para reencontrarse a sí mismo y al fútbol, parece que ha vuelto. Después, la fortuna redondeó el éxito del Inter, que en las once victorias ha marcado 26 goles y concedido siete. Figo lanzó una falta, Carrozzieri desvió un pelín el cuero y Loria, al intentar despejarlo, acabó por metérselo en su portería. 48 puntos para el Inter, que aventaja en siete a la Roma, su inmediato perseguidor, y en trece al Palermo, el tercero. Si gana al Torino en el próximo partido, suyo será el récord.

En la Premier, Gerrard se puso a pedir el balón, a participar del juego, y el Liverpool sentenció el partido contra el Watford (2-0). El medio ofensivo, gracias a la desordenada presión del contrario, encontró espacios generosos en el último tercio del campo y resolvió el duelo. Al Liverpool, tercero en la Liga, asentado en zona de Champions pero lejos del Manchester y el Chelsea, le aguarda el Barça en Europa.

Esta temporada, el técnico Rafa Benítez fue criticado por colocar a Gerrard en el costado derecho. Pennant estaba horrible y no le quedaba otra alternativa. A la mínima que volvió Pennant, Gerrard regresó a su sitio. Como ayer. El equipo lo agradeció. Recibió de Kuyt, montó una contra, y asistió al hueco a Bellamy, que solo ante el portero no falló. Fin del partido. Bueno, casi; Xabi Alonso, con un sensacional disparo con el interior, desde la frontal, marcando los pasos, por toda la escuadra, puso la guinda. El Chelsea, por su parte, sobrevivió por los pelos en su visita al Wigan. Pese a que Lampard y Kalou adelantaron a los de Mourinho, el Wigan reaccionó gracias a Heskey, que marcó por partida doble. El 2-3 definitivo para los londinenses lo logró Robben en el tiempo de prolongación. El Chelsea se mantiene a dos puntos del United, que derrotó 0-3 al Aston Villa, por delante del Liverpool y del Arsenal. Los de Wenger firmaron la goleada de la jornada, al derrotar 6-2 al Blackburn.

Resultados. Liga italiana. Roma, 2; Cagliari, 0. Ascoli, 3; Chievo, 0. Catania, 4; Sampdoria, 2. Fiorentina, 4; Messina, 0. Livorno, 1; Torino, 1. Parma, 1; Lazio, 3. Reggina, 4; Empoli, 1. Siena, 1; Palermo, 1. Udinese, 0; Milan, 3. Liga inglesa. Fulham, 0; West Ham, 0. Arsenal, 6; Blackburn, 2. Aston Villa, 0; Manchester, 3. Manchester City, 0; Bolton, 2. Middlesbrough, 2; Charlton, 0. Newcastle, 3; Tottenham, 1. Portsmouth, 3; Sheffield, 1. Reading, 0; Everton, 2. Wigan, 2; Chelsea, 3.

Crespo y Adriano celebran uno de los goles del Inter.ASSOCIATED PRESS

Archivado En