Cultura prevé cambios en la Ley del Consejo de las Artes

El Gobierno catalán volvió a enviar ayer al Parlament el anteproyecto de Ley del Consejo de Cultura y de las Artes que ya se aprobó al final del mandato de Pasqual Maragall pero que no prosperó por el adelanto electoral. El proyecto enviado es el mismo que ya aprobó el anterior Gobierno pero, según reconoció ayer el consejero de Cultura, Joan Manuel Tresserras, está previsto introducir cambios y "mejoras" durante la tramitación parlamentaria. De hecho, Tresserras admitió que hasta podría estudiarse un cambio de denominación del consejo. Eso sí, la prioridad de Tresserras es hacerlo con "el máx...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno catalán volvió a enviar ayer al Parlament el anteproyecto de Ley del Consejo de Cultura y de las Artes que ya se aprobó al final del mandato de Pasqual Maragall pero que no prosperó por el adelanto electoral. El proyecto enviado es el mismo que ya aprobó el anterior Gobierno pero, según reconoció ayer el consejero de Cultura, Joan Manuel Tresserras, está previsto introducir cambios y "mejoras" durante la tramitación parlamentaria. De hecho, Tresserras admitió que hasta podría estudiarse un cambio de denominación del consejo. Eso sí, la prioridad de Tresserras es hacerlo con "el máximo consenso". El Gobierno también aprobó otros proyectos.

- Centro de Estudios de Opinión. El Centro de Estudios de Opinión será el único organismo de la Generalitat que podrá hacer encuestas electorales, a tenor del anteproyecto de ley aprobado ayer por el Ejecutivo.

- Túnel de Bracons. Pese a la oposición inicial de Iniciativa per Catalunya, el Gobierno aprobó ayer la expropiación urgente de terrenos para construir cuatro kilómetros de carretera en la boca norte del túnel de Bracons, en el eje Vic-Olot.

- Nombramientos. El Gobierno aprobó la reestructuración de hasta ocho departamentos para adaptarlos a sus nuevas competencias y nombró 35 nuevos altos cargos. Entre ellos, a Ciriaco Hidalgo como asesor del presidente en materia económica y a Carme Porta como secretaria de Políticas Familiares. Jordi Fàbrega será el delegado del Gobierno en la Cataluña central y Albert Sáez, secretario de Medios de Comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En