Festitíteres reúne a más de 11.000 espectadores en Alicante

Han sido diez días de títeres, risas y sueños. La décimonovena edición del Festitíteres concluyó ayer con las representaciones de la compañía procedente de Costa Rica Cucaramacara que ofreció el espectáculo Cuentocondedos, y el Teatro Mutis, de Castilla-León, ofreció La maldición de Sesasmus. Ángel Casado, director del certamen, no podía ocultar ayer su satisfacción por el "éxito de público y de programación", ya que según un primer balance más de 11.000 personas han visto los 30 espectáculos programados que han ofrecido los 15 grupos de marionetas procedentes de diversos puntos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Han sido diez días de títeres, risas y sueños. La décimonovena edición del Festitíteres concluyó ayer con las representaciones de la compañía procedente de Costa Rica Cucaramacara que ofreció el espectáculo Cuentocondedos, y el Teatro Mutis, de Castilla-León, ofreció La maldición de Sesasmus. Ángel Casado, director del certamen, no podía ocultar ayer su satisfacción por el "éxito de público y de programación", ya que según un primer balance más de 11.000 personas han visto los 30 espectáculos programados que han ofrecido los 15 grupos de marionetas procedentes de diversos puntos de España y de otros países como República Checa, Francia, México, Argentina, Costa Rica y Dinamarca. A lo largo de la historia de Festitíteres, que arrancó en 1984, han participado 240 grupos de 39 países diferentes y de culturas muy diversas, lo que ha contribuido a difundir el arte de los títeres a través de una amplia gama de técnicas, estéticas, personajes, tradiciones que muestra la proyección universal de esta forma especial de hacer teatro.

Casado destacó la participación en esta edición de un grupo procedente de Dinamarca, Sofie Krog, que ofreció la obra Diva, y de los franceses Bululu con el espectáculo Theatre de Partout. De la República Checa, la compañía Naive ofreció la obra El caballero descabezado y además en el centro municipal de las artes se pudo visitar una exposición de marionetas con historia, entre las que destacaba una muy antigua checa que usa la técnica de percha. Además de las representaciones durante estos días también se ha podido visitar la exposición Títeteres por correo, instalada en el parque de la Ereta, compuesta por sellos que hacían referencia al mundo de las marionetas, y también se presentó la nueva revista Fantoche.

El director de Festitíteres destacó la gran acogida que ha tenido el primer taller de títeres en gomaespuma que se ha impartido dirigido a docentes, "ya que en la medida que el títere sea un elemento didáctico en el aula y un instrumento de aprendizaje para los niños, tendrá un futuro garantizado", comentó Casado, quien prepara para el próximo año la celebración del vigésimo aniversario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En