El tiempo mejorará, aunque no tanto como en Benidorm

El viento, la nieve y la lluvia siguen dificultando la circulación en varios puertos de montaña y carreteras de la red principal

Mientras algunos padecen el frío que azota a buena parte de la Península, otros se dan el lujo de tomar el sol en las cálidas playas de la Costa Blanca, que registra una ocupación hotelera del 95%, según la Asociación de Empresarios Hoteleros de Benidorm y la Costa Blanca.

La Comunidad Valenciana es la excepción a la norma, y en el resto de España el temporal comenzó a remitir ayer, aunque se espera que continúen las precipitaciones a lo largo del hoy. La temperatura debería aumentar paulatinamente en los próximos días, aunque Protección Civil mantiene la alerta por fuertes vientos, nie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mientras algunos padecen el frío que azota a buena parte de la Península, otros se dan el lujo de tomar el sol en las cálidas playas de la Costa Blanca, que registra una ocupación hotelera del 95%, según la Asociación de Empresarios Hoteleros de Benidorm y la Costa Blanca.

La Comunidad Valenciana es la excepción a la norma, y en el resto de España el temporal comenzó a remitir ayer, aunque se espera que continúen las precipitaciones a lo largo del hoy. La temperatura debería aumentar paulatinamente en los próximos días, aunque Protección Civil mantiene la alerta por fuertes vientos, nieve y lluvia en cinco comunidades autónomas: Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco y Canarias. La nieve obligó ayer al uso de cadenas en una treintena de puertos de montaña, todos ellos de la red secundaria de carreteras, mientras que la lluvia, el viento y la niebla dificultaron el tráfico en numerosas vías de la red principal. El único puerto de montaña que permaneció cerrado debido a la nieve acumulada sobre la calzada fue el de Lagos de Covadonga (Asturias). La cota de nieve subirá hoy y se situará en torno a los 800 metros de altitud en el norte y a los 1.100 metros en Baleares y el sureste peninsular.

Más información

Las consecuencias más trágicas del temporal han sido la muerte de dos montañeros. La Guardia Civil informó de que el cadáver de la mujer que cayó el viernes pasado por un barranco de 600 metros en el pico Curavacas (Palencia) fue localizado ayer, sobre el mediodía. Las condiciones meteorológicas impiden sacar el cuerpo en helicóptero, por lo que esperan hacerlo mañana. En la sierra de Gredos (Ávila) un excursionista cacereño -de quien no se ha facilitado su identidad- murió tras despeñarse desde una altura de unos 300 metros, cerca del Pico Almanzor. El servicio de emergencias de Castilla y León atendió a otro montañero, de 29 años, quien estaba herido. Fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sónsoles, en Ávila.

La Consejería gallega de Educación y Ordenación Universitaria puso en marcha ayer distintas actuaciones para reparar los daños ocasionados por el temporal en varios centros educativos de la comunidad gallega, que afectó a 400 metros cuadrados de las cubiertas de los IES Marco del Camballón, en Villas de Cruces (Pontevedra), y en el pabellón polideportivo del IES Blanco de Amor (Ourense).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En