Piqué presenta a su candidato en Tarragona, Alejandro Fernández

La plana mayor del Partido Popular (PP) catalán presentó ayer al candidato de este partido a la alcaldía de Tarragona, Alejandro Fernández, para los comicios municipales del próximo mes de mayo. El líder del PP catalán, Josep Piqué, aprovechó la presentación de Fernández para invitar a Artur Mas a "abandonar el nacionalismo radical que aleja a Convergència i Unió (CiU) de su electorado". Piqué aseguró que le "preocupa" que Mas interprete la presencia del presidente de la Generalitat, José Montilla, en un acto de conmemoración de la Constitución en Madrid como "una disolución de Cataluña dentro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La plana mayor del Partido Popular (PP) catalán presentó ayer al candidato de este partido a la alcaldía de Tarragona, Alejandro Fernández, para los comicios municipales del próximo mes de mayo. El líder del PP catalán, Josep Piqué, aprovechó la presentación de Fernández para invitar a Artur Mas a "abandonar el nacionalismo radical que aleja a Convergència i Unió (CiU) de su electorado". Piqué aseguró que le "preocupa" que Mas interprete la presencia del presidente de la Generalitat, José Montilla, en un acto de conmemoración de la Constitución en Madrid como "una disolución de Cataluña dentro del Estado". "Eso no sería capaz de decirlo ni Carod Rovira", ironizó.

Además, el presidente del PP catalán respaldó las 14 propuestas de reforma del texto constitucional formuladas por el presidente de su partido, Mariano Rajoy. "No conviene en absoluto un Estado residual como el que apuntó Pasqual Maragall", dijo.

Piqué afirmó que el Estado debe ser "viable y fuerte" para "resolver los problemas reales de los ciudadanos", aunque explicó que ese punto de partida "no va en detrimento de un fortalecimiento de las competencias de las comunidades autónomas", informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En