La policía francesa detiene a tres miembros de ETA al norte de Toulouse

Entre los arrestados figura Zigor Garro, jefe del aparato logístico de la banda

La policía francesa, en colaboración con las fuerzas y cuerpos de la seguridad de España, detuvo anoche a 250 kilómetros de la frontera a tres presuntos miembros de la banda terrorista ETA. Entre los arrestados, dos hombres y una mujer, figura Zigor Garro Pérez, presunto jefe del aparato logístico de la organización, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. El Ministerio del Interior español investigaba anoche si alguno de los detenidos tiene relación con el robo de 350 pistolas cerca de Nimes a finales del pasado mes de octubre. La detención fue fruto de una operación de la policí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía francesa, en colaboración con las fuerzas y cuerpos de la seguridad de España, detuvo anoche a 250 kilómetros de la frontera a tres presuntos miembros de la banda terrorista ETA. Entre los arrestados, dos hombres y una mujer, figura Zigor Garro Pérez, presunto jefe del aparato logístico de la organización, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. El Ministerio del Interior español investigaba anoche si alguno de los detenidos tiene relación con el robo de 350 pistolas cerca de Nimes a finales del pasado mes de octubre. La detención fue fruto de una operación de la policía judicial francesa y de la Subdirección Antiterrorista (SDAT).

Más información

Además de Zigor Garro Pérez, fueron detenidos su novia, Marina Bernadó, relacionada con el último comando Barcelona de ETA, y Ekain Mendizabal. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló ayer mismo en el Congreso que las fuerzas de seguridad españolas mantienen intacta su actividad frente a la banda. Los detenidos no se resistieron al ser abordados por la policía. A última hora de ayer, los agentes franceses estaban realizando registros y no descartaban más detenciones.

Archivado En