Violencia machista

Una mujer que denunció a su esposo por violarla se retracta

Una mujer de Siles (Jaén), que había denunciado ser objeto de violaciones, vejaciones, maltrato, amenazas, coacciones y detención ilegal por parte de su marido, Ramón B. F., de 56 años, durante al menos 20 años, se retractó ayer, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Jaén, de todas las acusaciones, aseguró que "todo es mentira" y añadió que todo se debió a la depresión que cogió tras la muerte de su madre. La misma tesis sostuvieron las tres hijas del matrimonio que, al igual que su madre, se ampararon en su derecho a no declarar, pero indicaron que todo se debió a una amenaza al homb...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mujer de Siles (Jaén), que había denunciado ser objeto de violaciones, vejaciones, maltrato, amenazas, coacciones y detención ilegal por parte de su marido, Ramón B. F., de 56 años, durante al menos 20 años, se retractó ayer, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Jaén, de todas las acusaciones, aseguró que "todo es mentira" y añadió que todo se debió a la depresión que cogió tras la muerte de su madre. La misma tesis sostuvieron las tres hijas del matrimonio que, al igual que su madre, se ampararon en su derecho a no declarar, pero indicaron que todo se debió a una amenaza al hombre para que abandonara su adicción al alcohol. Tan sólo una de ellas tomó la palabra para decir que su padre "no es un maltratador". La madre, que incluso besó a su marido al inicio del juicio, retiró la denuncia en agosto del año pasado, aunque el acusado mantiene aún una orden de alejamiento.

Más información

A pesar de la perplejidad por el cambio de actitud de la madre y las hijas del acusado, la fiscal mantuvo su petición de 20 años de prisión por un delito de violación, otro de detención ilegal, malos tratos, violencia de género, amenazas y coacciones. Además, fundamentó que hay partes de asistencia médica que acreditan esas supuestas agresiones, por lo que consideró que es "imposible" que se las hayan inventado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En