Tres borradores, tres escritos y tres vídeos islamistas sobre la autoría

Los atentados del 11-M han sido reivindicados públicamente a través de tres escritos enviados a la prensa, dos a diarios londinenses y otra al español Abc, tres vídeos de reivindicación (el de la M-30 y dos hallados en los escombros del piso de los suicidas de Leganés) y tres borradores, elaborados de su puño y letra por Jamal Ahmidan. En todos los casos la autoría se asume por parte de Al Qaeda o grupos vinculados o inspirados en la red de Osama Bin Laden. En ningún momento aparece ni someramente ETA, que lo que sí hizo fue llamar el 12 de marzo de 2004 a los diarios Gara y a la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los atentados del 11-M han sido reivindicados públicamente a través de tres escritos enviados a la prensa, dos a diarios londinenses y otra al español Abc, tres vídeos de reivindicación (el de la M-30 y dos hallados en los escombros del piso de los suicidas de Leganés) y tres borradores, elaborados de su puño y letra por Jamal Ahmidan. En todos los casos la autoría se asume por parte de Al Qaeda o grupos vinculados o inspirados en la red de Osama Bin Laden. En ningún momento aparece ni someramente ETA, que lo que sí hizo fue llamar el 12 de marzo de 2004 a los diarios Gara y a la televisión autonómica vasca para negar cualquier vinculación con los atentados.

Las reivindicaciones halladas en España, atribuidas a Ahmidan (los dos vídeos del desescombro), Serhane Ben Abdelmajid, El Tunecino (el fax remitido a Abc) y la de la M-30 fueron completadas por el mismo Bin Laden, el 15 de abril de 2004. El líder de Al Qaeda reivindica implícitamente los atentados de Madrid, que vincula con los del 11-S y que califica como respuesta a los conflictos de Palestina, Afganistán e Irak. "Os quiero comunicar que la mercancía se ha vuelto contra vosotros en el 11 de septiembre y el 11 de marzo", manifestó Bin Laden en el vídeo, autentificado por los servicios secretos de Estados Unidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En