Desconvocada la huelga de recogida de basura de Sant Quirze

Los camiones de la basura volvieron a circular por el municipio de Sant Quirze el sábado por la noche, tras la huelga de 12 días de los trabajadores de UTE Sant Quirze del Vallès. En el municipio se acumulaban montañas de hediondos desperdicios, ya que no se han respetado los servicios mínimos. En algunas calles era imposible circular por el arcén, la basura amontonada impedía ver los contenedores, y habían empezado a asomar las ratas. El Ayuntamiento anunció su intención el pasado jueves de contratar a una empresa para que realizara los servicios mínimos, pero los trabajadores contratados no ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los camiones de la basura volvieron a circular por el municipio de Sant Quirze el sábado por la noche, tras la huelga de 12 días de los trabajadores de UTE Sant Quirze del Vallès. En el municipio se acumulaban montañas de hediondos desperdicios, ya que no se han respetado los servicios mínimos. En algunas calles era imposible circular por el arcén, la basura amontonada impedía ver los contenedores, y habían empezado a asomar las ratas. El Ayuntamiento anunció su intención el pasado jueves de contratar a una empresa para que realizara los servicios mínimos, pero los trabajadores contratados no pudieron realizar su tarea porque se lo impidieron los huelguistas. Ante la crisis, el sábado por la tarde se reunió la junta de portavoces, integrada por todos los grupos municipales. "Nos congratulamos de haber facilitado el acercamiento de las partes implicadas posibilitando la desconvocatoria de la huelga y el inicio de los servicios de recogida", informó ayer la página web municipal".

El origen del conflicto es la denuncia por parte de los trabajadores del incumplimiento del convenio. Los huelguistas sostienen que se les obliga a trabajar seis días seguidos, cuando dicho convenio establece que sólo hay que trabajar de lunes a viernes y alternar los sábados.

La Federación de Vecinos de Sant Quirze, en un comunicado, criticó la "ingenuidad o la falta de voluntad de solucionar los problemas" por no montar "un dispositivo policial que garantizara el cumplimiento de los servicios mínimos" y lamentó la "total inoperancia del Departamento de Interior y del Ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En