Crónica:

Tablas en el gran duelo de la Segunda italiana

La enorme expectación del Nápoles-Juventus reunió a unos 65.000 espectadores

El Nápoles, dominador de finales de la década de los 80 en la Liga italiana con Diego Armando Maradona, y la Juventus, el equipo con más títulos en Italia, firmaron tablas (1-1) en el encuentro de la décima jornada de la Serie B del país, un escenario no deseado por ninguno de los clubes pero que permitió revivir las grandes tardes de espectáculo en el campo de San Paolo, donde se congregaron unos 65.000 espectadores. Del Piero abrió el marcador para el Juventus (m. 67) y el uruguayo Bogliacino (m. 73) firmó el empate. El Nápoles rompió la racha de ocho victorias consecutivas del equipo de Tur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Nápoles, dominador de finales de la década de los 80 en la Liga italiana con Diego Armando Maradona, y la Juventus, el equipo con más títulos en Italia, firmaron tablas (1-1) en el encuentro de la décima jornada de la Serie B del país, un escenario no deseado por ninguno de los clubes pero que permitió revivir las grandes tardes de espectáculo en el campo de San Paolo, donde se congregaron unos 65.000 espectadores. Del Piero abrió el marcador para el Juventus (m. 67) y el uruguayo Bogliacino (m. 73) firmó el empate. El Nápoles rompió la racha de ocho victorias consecutivas del equipo de Turín, que llevaba 734 minutos sin encajar un gol. Con este resultado, el Juventus es cuarto en la tabla con 17 puntos - a tres puntos del líder,el Génova- después de que empezara la Liga con -9 por sancion.

El duelo entre estos dos equipos, ahora en la Segunda categoría, cerró la décima jornada de la división rodeado de una inusitada expectación. Fue el primer enfrentamiento de ambos equipos en esta categoría tras los descensos burocráticos de las dos entidades. La confrontación rompió todo récord de expectación y asistencia para la Segunda división italiana. Estaba en juego algo más que los tres puntos para los napolitanos. Era "mucho más" que un partido. Nápoles recobró toda la pasión, orgullo y confrontación que en Italia conlleva el duelo norte-sur.

El negocio de la reventa

No es de extrañar, pues, que ayer el campo de San Paolo viera a rebosar sus 65.000 localidades. Algo no alcanzado esta semana en ningún encuentro de la máxima división transalpina y sólo igualado esta campaña por el derbi milanés Milán-Inter (3-4). La reventa hizo su agosto. Se llegaron a pedir y se pagaron unos 200 euros por una entrada.

La expectación fue tal que, junto a haber visto ya hace semanas agotado su taquillaje, llegaron un elevadísimo número de peticiones de acreditación de parte de los medios informativos (casi medio centenar de prensa extranjera).

El partido, que en Italia se pudo ver por un canal televisivo de pago, también fue solicitado por varias televisiones extranjeras. Incluso, para premiar a la amplísima colonia de emigrantes italianos en los cinco continentes (especialmente en Suramérica), se decidió ayer mismo que fuera transmitido vía satélite por el canal internacional de la televisión púbica italiana (RAI).

El Juventus, que sigue siendo el único equipo invicto de la categoría, registró las bajas de Nedved, Trezeguet y Kovacs, pero en todo momento se mostró como un conjunto con mayor calidad que el Nápoles, que ocupa la sexta plaza en la clasificación.

Archivado En