Mehta ve 'Fidelio' como un canto al amor y pide que se acabe el Palau

El director Zubin Mehta presentó ayer la ópera Fidelio, de Beethoven, con la que se inicia la temporada del Palau de les Arts el próximo día 25 y destacó que se mantiene la vigencia del triunfo de la libertad en una época como la actual, salpicada también de tiranía. Mehta subrayó el mensaje de que "el amor vence a la tiranía". El director indio comentó que la escenografía de Pier'Alli "es realista pero también simbólica", pues ha incluido un movimiento informatizado en el segundo acto, que será la primera vez que se utilice en esta ópera de Beethoven, y una serie de movimientos con imá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director Zubin Mehta presentó ayer la ópera Fidelio, de Beethoven, con la que se inicia la temporada del Palau de les Arts el próximo día 25 y destacó que se mantiene la vigencia del triunfo de la libertad en una época como la actual, salpicada también de tiranía. Mehta subrayó el mensaje de que "el amor vence a la tiranía". El director indio comentó que la escenografía de Pier'Alli "es realista pero también simbólica", pues ha incluido un movimiento informatizado en el segundo acto, que será la primera vez que se utilice en esta ópera de Beethoven, y una serie de movimientos con imágenes asociadas a la música. De la producción de esta obra representada en Múnich el pasado julio y dirigida por el propio Mehta, aseguró que es "completamente diferente" y que sólo se repiten sus cantantes, como Waltraud Meier, Peter Seiffert y Matti Salminen, porque "son los mejores cantantes para Fidelio"".

Mehta calificó de "maravillosa" la Orquestra de la Comunitat Valenciana y destacó como única la acústica desde el foso de la sala principal. También se mostró reivindicativo y pidió que la Generalitat acabe cuanto antes las otras tres salas y las obras que restan del Palau de les Arts, que han sufrido continuos retrasos por los problemas técnicos y arquitectónicos.

La intendente del Palau, Helga Schmidt, anunció que la primera actuación de la orquesta en el extranjero será en La Fenice, en Venecia, el 27 de marzo de 2007, con dirección de Lorin Maazel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En