Un nuevo sistema de carga causa largas colas en el puerto de Valencia

El puerto de Valencia ha sufrido estos días diversos problemas que han complicado tanto el acceso a sus instalaciones como su actividad. Ayer, la implantación de un sistema denominado closing time para regular la llegada de mercancía a los distintos barcos provocó que en la entrada de contenedores en vacío de la terminal de Marítima Valenciana (una de las dos existentes) se produjeran retenciones entre las 15.00 y las 19.00. Las retenciones se debieron a las deficiencias en la documentación específica que se reclama a los transportistas para poner en marcha esta forma de organización de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El puerto de Valencia ha sufrido estos días diversos problemas que han complicado tanto el acceso a sus instalaciones como su actividad. Ayer, la implantación de un sistema denominado closing time para regular la llegada de mercancía a los distintos barcos provocó que en la entrada de contenedores en vacío de la terminal de Marítima Valenciana (una de las dos existentes) se produjeran retenciones entre las 15.00 y las 19.00. Las retenciones se debieron a las deficiencias en la documentación específica que se reclama a los transportistas para poner en marcha esta forma de organización del trabajo y que hizo que la cola de vehículos a las puertas de esta terminal apenas se moviera y alcanzara 1,6 kilómetros, según fuentes del puerto de Valencia. "Una ineficiencia a subsanar", añadieron las mismas fuentes. La situación se normalizó por la tarde.

El lunes, mientras, una asamblea informativa de los estibadores del puerto de Valencia -para informar del conflicto que viven un grupo de estibadores del puerto de Cartagena -paró las actividades de carga y descarga en las instalaciones valencianas entre las 11.00 y las 14.00. La reunión informativa de la estiba dejó el puerto sin mano de obra y por tanto, paralizó la actividad. Ayer ésta volvió a la normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En