La corrupción urbanística

El PSOE pide la dimisión de Zabía por negligencia o por complicidad

El caso Porto acaparó ayer gran parte de la primera sesión del curso del Pleno de la Asamblea regional. Uno de los momentos más tensos fue cuando el diputado socialista, Modesto Nolla, reclamó la dimisión del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía. "Todo el mundo sabía a qué se dedicaba el señor Porto. Hace tres meses que circulaba por Internet, lo han difundido los medios de comunicación... ¿Se enteraba usted, señor consejero?", planteó. Luego le reclamó su dimisión por dos motivos: "Por negligencia, al ignorar sus actividades, o por su complicidad y por...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El caso Porto acaparó ayer gran parte de la primera sesión del curso del Pleno de la Asamblea regional. Uno de los momentos más tensos fue cuando el diputado socialista, Modesto Nolla, reclamó la dimisión del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía. "Todo el mundo sabía a qué se dedicaba el señor Porto. Hace tres meses que circulaba por Internet, lo han difundido los medios de comunicación... ¿Se enteraba usted, señor consejero?", planteó. Luego le reclamó su dimisión por dos motivos: "Por negligencia, al ignorar sus actividades, o por su complicidad y por encubrir las actividades del señor Porto".

Pero no consiguió que Zabía abandonara su cargo. Éste se mantuvo en el argumentario que en los últimos días ha esgrimido su partido: que los socialistas "siempre mienten, exageran o deforman la realidad". "Por supuesto, no es mi intención presentar la dimisión", puntualizó.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En