Hockey hierba | Comienza el Mundial femenino en Madrid

"El objetivo es ser una de las seis primeras", dice la capitana española

Empieza el Mundial de hockey sobre hierba y a la selección española, la anfitriona, no le preocupa el oro. Nadie en la concentración de España piensa en ganar el Mundial. El equipo se exige estar entre los ocho mejores equipos. Sueña con estar en semifinales, donde llegarán los dos primeros equipos de cada uno de los dos grupos que componen la primera fase de la competición. España no lo tendrá fácil en su Mundial. Está en el Grupo A, el grupo de la muerte. No hay más que comprobar su calendario: hoy debuta ante Alemania, campeona olímpica. (16.00, Teledeporte). Para luego quedan Holand...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Empieza el Mundial de hockey sobre hierba y a la selección española, la anfitriona, no le preocupa el oro. Nadie en la concentración de España piensa en ganar el Mundial. El equipo se exige estar entre los ocho mejores equipos. Sueña con estar en semifinales, donde llegarán los dos primeros equipos de cada uno de los dos grupos que componen la primera fase de la competición. España no lo tendrá fácil en su Mundial. Está en el Grupo A, el grupo de la muerte. No hay más que comprobar su calendario: hoy debuta ante Alemania, campeona olímpica. (16.00, Teledeporte). Para luego quedan Holanda y China, otras dos potencias.

"Nos separan pequeños detalles de los grandes equipos", explicó Pablo Usoz, el seleccionador español. "Las grandes selecciones son más efectivas de cara al gol, pero debemos aprovechar nuestras ocasiones y los penaltis-córner", añadió. España llega al Mundial con un equipo en plena regeneración, en el que nueve jugadoras tienen menos de 22 años. "Vamos a intentar poner las cosas difíciles", señaló Silvia Muñoz, la capitana, que eligió el término medio: "El objetivo real es acabar entre las seis primeras".

Más información

Archivado En