La banda detenida en Castellón tenía conexiones en nueve países

Un total de 33 detenidos, varias decenas de miles de euros incautadas y material informático, audiovisual, telefónico, así como joyas y otros objetos es el resultado provisional de la Operación Bahía, con la que la Guardia Civil ha desmantelado una importante banda de ciudadanos del Este dedicada a robos, la clonación de tarjetas de crédito y la falsificación de documentos. Su actividad ha quedado reflejada en los más de 200 folios de imputaciones. El jefe de la Comandancia de Castellón, José Manuel Díaz Cubelos, desveló ayer que la banda tenía vinculaciones con Estados Unidos, Brasil, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 33 detenidos, varias decenas de miles de euros incautadas y material informático, audiovisual, telefónico, así como joyas y otros objetos es el resultado provisional de la Operación Bahía, con la que la Guardia Civil ha desmantelado una importante banda de ciudadanos del Este dedicada a robos, la clonación de tarjetas de crédito y la falsificación de documentos. Su actividad ha quedado reflejada en los más de 200 folios de imputaciones. El jefe de la Comandancia de Castellón, José Manuel Díaz Cubelos, desveló ayer que la banda tenía vinculaciones con Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Australia y Rumanía.

La mayoría de las tarjetas robadas, para su posterior clonación en Castellón proceden de los citados países. La dimensión económica de los delitos no está cuantificada, ya que los agentes están a la espera de datos de las entidades crediticias. Con estas tarjetas, la banda compraba por encargo, y, posteriormente, revendía los pedidos a un 50% de su precio real.

Las investigaciones han permitido determinar la implicación de la banda en numerosos robos con fuerza y varios robos con violencia e intimidación en domicilios, en los que utilizaban armas de fuego y golpeaban gravemente a sus moradores, explicó Díaz Cubelos. La Guardia Civil ha interceptado documentación falsa para regularizar a compatriotas rumanos.

Tras tres meses de investigación, los agentes programaron la entrada y registro, simultánea, a las 6.45 del lunes, en 13 domicilios y un club de alterne de las localidades castellonenses de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis y Cuevas de Vinromà, además de Tortosa y La Senia, en Tarragona, L'Alcudia y Carlet, en Valencia, y Porto do Son, en A Coruña.

El jefe de operaciones de la comandancia de Castellón, José Antonio Altamirano, explicó que los miembros destacados de la banda han sido detenidos, incluido su cabecilla, con antecedentes penales en España. Por su parte, el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, resaltó el trabajo llevado a cabo por los efectivos de la Guardia Civil que, según dijo, "refleja su eficacia en la lucha contra la delincuencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En