Detenidos en las islas Columbretes dos hombres huidos tras una operación antidroga en Ibiza

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a dos hombres en alta mar, después de que ellos mismos quemaran la embarcación en la que habían huido desde Ibiza, cuando eran perseguidos en una operación internacional contra el tráfico de droga. Tras una hora de persecución por el mar, los dos individuos, de 31 y 36 años de edad y nacionalidad rumana, se vieron alcanzados por la nueva patrullera de la Guardia Civil en las proximidades de las islas Columbretes, alrededor de las 9.30 horas del sábado. Entonces, rociaron con gasolina la embarcación en la que viajaban y le prendieron fuego para, a conti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a dos hombres en alta mar, después de que ellos mismos quemaran la embarcación en la que habían huido desde Ibiza, cuando eran perseguidos en una operación internacional contra el tráfico de droga. Tras una hora de persecución por el mar, los dos individuos, de 31 y 36 años de edad y nacionalidad rumana, se vieron alcanzados por la nueva patrullera de la Guardia Civil en las proximidades de las islas Columbretes, alrededor de las 9.30 horas del sábado. Entonces, rociaron con gasolina la embarcación en la que viajaban y le prendieron fuego para, a continuación, tirarse al agua. Tras su rescate, según fuentes de la Benemérita, se procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública. Sin embargo, los agentes no pudieron recuperar nada de lo que, supuestamente, transportaba la embarcación ya que las llamas provocaron el hundimiento de la misma. Las mismas fuentes indicaron que ambos están presuntamente relacionados con la interceptación, por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares, de más de 2 toneladas de cocaína en un catamarán de bandera británica.

La Guardia Civil se encontraba en alerta tras la llamada de los agentes en Palma de Mallorca que, cuando abordaron el catamarán, observaron cómo una embarcación huía del lugar y se dirigía hacia la Península. Horas después, la nueva patrullera de la Guardia Civil de Mar Río Mijares, con sede en el Grao de Castellón, detectó una embarcación, tipo zodiac, que navegaba a gran velocidad en las proximidades de las Columbretes y que, según el aviso de la Guardia Civil de Baleares, estaba relacionada con la interceptación de las 2 toneladas de cocaína. Al detectar la presencia policial, los ocupantes de la barca iniciaron una fuga que dio lugar a una persecución que duró casi una hora, hasta el momento en el que se produjo el rescate en el mar y el arresto.

Mientras, en Palma, la Guardia Civil custodiaba las más de 2 toneladas de cocaína intervenidas en el catamarán de bandera británica cuando navegaba en aguas internacionales próximas a Ibiza. Tras el abordaje, los agentes detuvieron a tres ciudadanos, todos ellos ciudadanos de países de Europa oriental. Según fuentes próximas a la operación, la intervención fue fruto del trabajo conjunto de la Guardia Civil, la agencia antidroga estadounidense (DEA) y la policía británica, lo que pone de manifiesto el carácter multinacional de la red de traficantes responsables del alijo. El abordaje del catamarán fue dirigido desde la sección de drogas de la Unidad Central Operativa del Instituto Armado. Los tres tripulantes de la nave no se resistieron a los agentes, que en el registro hallaron unos 80 fardos de cocaína con pesos de entre 25 y 35 kilos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En