Chaves evalúa con familiares de Picasso la situación del museo

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, celebró ayer una reunión de trabajo con Christine y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto del pintor, y con la consejera de Cultura, Rosa Torres, para evaluar la marcha del Museo Picasso de Málaga. Torres dijo, tras la reunión, que ya es larga la relación que existe entre la Junta y la familia de Picasso, y que ésta alcanza los 10 años, aunque sólo sean tres de vida del museo malagueño. La consejera aseguró que Chaves, como presidente de honor de la institución titular del museo, ha hecho balance de cómo va funcionando y que éste "es muy positivo". "Eso ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, celebró ayer una reunión de trabajo con Christine y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto del pintor, y con la consejera de Cultura, Rosa Torres, para evaluar la marcha del Museo Picasso de Málaga. Torres dijo, tras la reunión, que ya es larga la relación que existe entre la Junta y la familia de Picasso, y que ésta alcanza los 10 años, aunque sólo sean tres de vida del museo malagueño. La consejera aseguró que Chaves, como presidente de honor de la institución titular del museo, ha hecho balance de cómo va funcionando y que éste "es muy positivo". "Eso nos anima a mirar hacia el futuro de la vida del museo", añadió la consejera.

Torres se refirió a la exposición temporal que será inaugurada en el museo el día 2, y aseguró que "en estos tres años se ha normalizado una institución internacional, con la exposición permanente y de los préstamos de Christine y Bernard". "Esa normalización no debe suponer que nos paramos, somos ambiciosos y queremos que siga siendo un museo de referencia en el ámbito internacional, y eso nos obliga a ponerlo en conocimiento del presidente para que sepa con que horizonte trabajamos", dijo la consejera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En