El Festival de Música de Alicante estrenará 18 obras

El Festival de Música de Alicante iniciará mañana en el Castillo de Santa Bárbara su XXII edición con una marca renovada -omite los términos "internacional" y "contemporáneo" del cartel- bajo el lema Luz de posición. El primero de los conciertos del festival correrá a cargo de las cantantes Elena Montaña y María José Sánchez. Las audiciones, que se prolongarán hasta el día 30, ofrecerán 18 estrenos mundiales, 10 de ellos encargos del festival, organizado por el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea en colaboración con el Instituto Valenciano de la Música (IVM), el Ayuntamie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Festival de Música de Alicante iniciará mañana en el Castillo de Santa Bárbara su XXII edición con una marca renovada -omite los términos "internacional" y "contemporáneo" del cartel- bajo el lema Luz de posición. El primero de los conciertos del festival correrá a cargo de las cantantes Elena Montaña y María José Sánchez. Las audiciones, que se prolongarán hasta el día 30, ofrecerán 18 estrenos mundiales, 10 de ellos encargos del festival, organizado por el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea en colaboración con el Instituto Valenciano de la Música (IVM), el Ayuntamiento de Alicante y el Ministerio de Cultura.

Unos 200 músicos y bailarines de toda Europa participarán en el ciclo, del que su director, Jorge Fernández Guerra, destacó a la Compañía Nacional de Danza 2 y la Academia de Música Contemporánea de la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde). Una de las actuaciones más esperadas será el estreno mundial de una producción musical encargada a César Camarero y una coreografía de Chevi Muraday.

El director del festival afirmó ayer que esta propuesta "ha entusiasmado a todas las partes", desde el responsable de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato, hasta al Director Artístico de la Jonde, José Luis Turina, y a sus protagonistas, que incluyen al director musical del proyecto, Fabián Panisello. La directora del IVM, Inmaculada Tomás, resaltó la presencia tanto del Grup Instrumental de València, actual Premio Nacional de Música, como del también Premio Nacional, en el apartado de composición, David del Puerto. Entre las orquestas de cámara, Fernández Guerra citó el concierto de la orquesta San Cristóforo de Vilnius (Lituania) o el Cuarteto de Cuerda Vertavo, un prodigioso grupo formado por mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En