Una mujer sufre amputaciones al intentar subir a un tren en marcha en Valencia

Una mujer de 44 años perdió ayer medio pie izquierdo y el tercio inferior de la pierna derecha después de ser arrollada por el tren al que intentó subir en marcha en Valencia. El accidente se produjo sobre las 11.50 en la Estació del Nord de la ciudad tras la llegada del tren Arco que realizaba el trayecto entre Barcelona, Andalucía y Extremadura. El convoy hizo un receso de seis minutos y la mujer, que tenía billete para el trayecto Barcelona-Almería, bajó durante esta parada, según las primeras averiguaciones. Al intentar subir, cuando el tren ya se encontraba en marcha, la pasajera fue "abs...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mujer de 44 años perdió ayer medio pie izquierdo y el tercio inferior de la pierna derecha después de ser arrollada por el tren al que intentó subir en marcha en Valencia. El accidente se produjo sobre las 11.50 en la Estació del Nord de la ciudad tras la llegada del tren Arco que realizaba el trayecto entre Barcelona, Andalucía y Extremadura. El convoy hizo un receso de seis minutos y la mujer, que tenía billete para el trayecto Barcelona-Almería, bajó durante esta parada, según las primeras averiguaciones. Al intentar subir, cuando el tren ya se encontraba en marcha, la pasajera fue "absorbida y arrollada", según indicaron fuentes de Renfe.

A consecuencia del golpe, el tren seccionó los dos pies de la mujer. Posteriormente, al ser trasladada al hospital General de Valencia, fue operada en una intervención en la que se le amputó el pie derecho a la altura del tercio medio de la pierna y la mitad del pie izquierdo. La accidentada está ingresada en la unidad de cuidados intensivos del centro sanitario y sólo podrá recuperar la movilidad del pie izquierdo, aunque con un "déficit importante", según informaron a Efe fuentes sanitarias.

Por otra parte, Renfe elevó ayer a 359 las reclamaciones recibidas por la interrupción durante 60 horas del servicio de ferrocarril en el corredor mediterráneo entre Barcelona y Valencia debido a las recientes lluvias torrenciales, según la compañía ferroviaria. Adif cifró en 530 los afectados directamente por las lluvias debido al parón de los trenes; en 28.203 los perjudicados de las líneas de Larga Distancia y en 28.662 los afectados por la avería de señalización de la parada de Montcada i Reixach de Cercanías Barcelona.

Responsables de Renfe y el gestor de infraestructuras ferroviarias Adif pidieron ayer disculpas a los usuarios afectados por los retrasos y cancelaciones provocadas por el temporal de lluvias de la semana pasada y achacaron los problemas a la "excepcionalidad" de las precipitaciones caídas entre el 13 y el 15 de septiembre en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En