Ben-Hur correrá en París

La capital francesa será escenariode una guerra de galeras, un desfile de legiones y combates de gladiadores

París revivirá la última semana de este mes las carreras de cuadrigas del circo Máximo que se hicieron famosas gracias a la película Ben-Hur. Y no sólo eso, los espectadores que acudan al Stade de France podrán también contemplar el ataque de los piratas a una galera de 40 metros de largo, el desfile de las legiones romanas y los combates de los gladiadores. El productor francés Robert Hossein hará así realidad un sueño, resucitar la película dirigida por William Wyler que obtuvo 11 oscars en 1960. Después de Notre-Dame de Paris, Un hombre llamado Jesús o ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

París revivirá la última semana de este mes las carreras de cuadrigas del circo Máximo que se hicieron famosas gracias a la película Ben-Hur. Y no sólo eso, los espectadores que acudan al Stade de France podrán también contemplar el ataque de los piratas a una galera de 40 metros de largo, el desfile de las legiones romanas y los combates de los gladiadores. El productor francés Robert Hossein hará así realidad un sueño, resucitar la película dirigida por William Wyler que obtuvo 11 oscars en 1960. Después de Notre-Dame de Paris, Un hombre llamado Jesús o Érase Bonaparte, Hossein se atreve con la película que lanzó al actor Charlton Heston.

Asociado al historiador Alain Decaux, Hossein ha conseguido reunir a más de 500 actores y figurantes que darán vida, por medio de una docena de cuadros, a la novela de Lew Wallace. La carrera de cuadrigas que enfrenta al judío Ben-Hur con el romano Massala ha sido lo que más preparación ha necesitado. Nueve meses ha tardado el domador de caballos y especialista de cine Mario Lurashi en poner a punto la coreografía.

Para hacer participar al público, cada espectador recibirá a la entrada del estadio un pañuelo para apoyar a su gladiador favorito. El combate se realizará en cada una de las seis representaciones, pero nadie conocerá quién será el ganador. El espectáculo durará una hora y media. "Ni un minuto más", asegura Hossein. Un tercio de las 300.000 entradas que han salido a la venta ya han encontrado comprador.

Una cuadriga promociona por las calles de París el espectáculo romano.AFP

Archivado En