Reportaje:

Negado debut del Madrid

La Liga arranca con una jornada con color visitante, y sólo el Deportivo y el Valencia ganan en su estadio

La Liga se arrancó con una jornada con color visitante puesto que sólo Deportivo y Valencia solventaron sus partidos respectivos en su cancha frente al Zaragoza (3-2) y el Betis (2-1). En Chamartín, Capello consiguió que al Madrid no le metieran ni un gol a cambio de no marcar ninguno. Así que el partido acabó con empate a cero, un resultado generalmente tan malo para los jugadores como bueno para los entrenadores intervencionistas, porque del marcador se desprende que ambos equipos no cometieron ni un error. Al fin y al cabo, el técnico italiano únicamente prometió que no perdería más de tres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Liga se arrancó con una jornada con color visitante puesto que sólo Deportivo y Valencia solventaron sus partidos respectivos en su cancha frente al Zaragoza (3-2) y el Betis (2-1). En Chamartín, Capello consiguió que al Madrid no le metieran ni un gol a cambio de no marcar ninguno. Así que el partido acabó con empate a cero, un resultado generalmente tan malo para los jugadores como bueno para los entrenadores intervencionistas, porque del marcador se desprende que ambos equipos no cometieron ni un error. Al fin y al cabo, el técnico italiano únicamente prometió que no perdería más de tres partidos de Liga. Nunca habló del número de victorias. Ayer, el Madrid apenas chutó a portería, circunstancia que causó la irritación de una parte de la hinchada, convencida de que al equipo le faltan delanteros por más que Cassano haya recuperado la internacionalidad con Italia. Capello se retrató en dos decisiones: en ausencia de Sergio Ramos eligió a Rubén Bravo como central y a falta de juego se encomendó sobre la marcha a Guti, que salió al campo lesionado, utilizado por un nuevo entrenador como remedio más que como solución. No extrañó consecuentemente que Casillas estuviera otra vez muy fino y Riquelme sobresaliera puntualmente en el Villarreal. Una vez que el Madrid ha solucionado el problema en su portería, ahora precisa encontrar la contraria porque los empates penalizan en un torneo en que las victorias valen tres puntos.

Parado el Madrid en el Bernabéu y a la espera del estreno mañana del Sevilla y del debut del Barça hoy en Vigo -partido que no disputará Ronaldinho por lesión-, el protagonismo del día recayó en el Getafe, A Schuster le gusta que sus equipos empiezen fuerte, y el Getafe es el primer líder tras ganar al deprimido Osasuna por más de un gol (0-2). Igualmente histórica fue la victoria del Nàstic en Montjuïc ante el Espanyol (0-1) en el estreno del equipo grana en la máxima categoría después de 56 años. También sobresalió el Atlético en Santander, donde le alcanzó un gol de Torres para salvar un partido en el que Agüero fue suplente y Seitaridis resultó expulsado. Y emocionantes resultaron finalmente los partidos de A Coruña y Huelva por el vaivén de los goles en una jornada anticasera.

Diarra, a la izquierda, y Josemi, intentan cabecear un balón en presencia de Raúl.CRISTÓBAL MANUEL

Sobre la firma

Archivado En