165 heridos en Elche durante la fiesta de la 'Nit de L'Albà'

Un total de 165 personas resultaron heridas por pólvora la madrugada ayer en Elche durante la celebración de la Nit de L'Albà (lanzamiento masivo de carretillas en un circuito cerrado). Tres de los lesionados son de carácter grave. Uno de ellos, un hombre de 31 años, permanece ingresado en el Hospital General de Alicante con quemaduras en el torso, manos y genitales. Entre los heridos leves se encuentran un bebé de 15 meses que resultó con quemaduras de primer grado y un hombre que tras entrar en la zona acotada convenientemente equipado se quitó la camisa y se expuso directamente al la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 165 personas resultaron heridas por pólvora la madrugada ayer en Elche durante la celebración de la Nit de L'Albà (lanzamiento masivo de carretillas en un circuito cerrado). Tres de los lesionados son de carácter grave. Uno de ellos, un hombre de 31 años, permanece ingresado en el Hospital General de Alicante con quemaduras en el torso, manos y genitales. Entre los heridos leves se encuentran un bebé de 15 meses que resultó con quemaduras de primer grado y un hombre que tras entrar en la zona acotada convenientemente equipado se quitó la camisa y se expuso directamente al lazamiento de los cohetes. La cifra de heridos, debido al incremento de pólvora que se quemó (15.170 kilogramos netos) y la mayor participación de vecinos y visitantes, es tres veces superior a la del año pasado.

La Nit de L'Albà es la ofrenda pirotécnica popular y grandiosa que los ilicitanos realizan cada 13 de agosto en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción. A ella le sigue la ya también tradicional guerra de carretillas o cohetes borrachos, que se realiza en una zona especialmente acotada para ese fin y bajo la supervisión de centenares de agentes de policía y medidas de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En